José Rijo metido en serio problema

El exlanzador de las Grandes Ligas es acusado de lavado de dinero en la RD

José Rijo encara la dificultad más grave de su vida.

José Rijo encara la dificultad más grave de su vida. Crédito: AP

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP).- José Rijo fue acusado formalmente de lavado de activos por los vínculos comerciales del expitcher estelar de Ligas Mayores con un supuesto narcotraficante que también enfrenta el cargo de asesinato de un periodista.

La procuraduría general presentó la acusación ante un tribunal de la ciudad de San Pedro de Macorís, 75 kilómetros (46 millas) al este de la capital, donde se originó la investigación contra el supuesto narcotraficante prófugo Avelino Castro y Rijo.

Soraime Vargas, fiscal de San Pedro de Macorís, explicó en conferencia de prensa que “podríamos decir que más del 80% de los bienes del prófugo [Avelino Castro] están a nombre del ciudadano José Rijo”.

El expelotero de 47 años no respondió ayer a las llamadas de la AP. Ha comparecido ante la fiscalía en varias ocasiones para ser interrogado

Rijo está acusado de lavado de activos, mientras que Castro y otras seis personas enfrentan cargos de narcotráfico, así como por el secuestro y homicidio del periodista José Silvestre en 2011.

Entre los supuestos bienes de Castro en los que Rijo figura como socio o propietario se encuentran un hotel boutique de 26 habitaciones en el pueblo turístico de Las Galeras, otro hotel de 50 habitaciones y un complejo deportivo con cuatro campos de beisbol y varias piscinas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain