Juegan a David y Goliath

Rayados recibe a Chorrillo de Panamá en la Concachampions

MÉXICO, DF (EFE).- El Monterrey mexicano, vigente monarca de la Liga de Campeones, y el Chorrillo panameño, abren hoy en el estadio Tecnológico de Monterrey la edición 2012-2013 de la principal competición de clubes de la Concacaf.

El Monterrey, campeón en las ediciones 2010-2011 y 2011-2012 y que representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de Japón en diciembre, empieza como anfitrión el camino en busca de su tercer título.

El Chorrillo intentará una buena participación para darle realce al fútbol de Panamá.

Ambos llegan a esta inauguración de la ‘Concachampions’ con derrotas encajadas en sus respectivas ligas; Monterrey perdió por 0-1 en su visita al Morelia y el Chorrillo cayó en casa por 0-3 ante el Tauro FC.

El Monterrey, del mexicano Víctor Manuel Vucetich, suma apenas un punto en dos partidos y ocupa la duodécima plaza en el Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano.

El Chorrillo, del uruguayo Miguel Ángel Mansilla, es noveno con un punto en dos encuentros en el Apertura de la Liga Panameña de Futbol.

Con la presión de obtener resultados en la Liga MX, el Monterrey, subcampeón mexicano, busca adquirir ritmo futbolístico ante su rival panameño.

Los campeones pondrán a trabajar a su ofensiva integrada por el chileno Humberto Suazo, los argentinos Neri Cardozo y César Delgado y los mexicanos Aldo de Nigris y Ángel Reyna, una de las mejores en la Liga de Campeones aunque con apenas un gol en el torneo local.

Ayer en la practica en “El Barrial”, Vucetich dividió al plantel en tres grupos en los que la intención fue mejorar la comunicación entre sus jugadores, tocar el esférico y ser certeros en el ataque.

A mitad de entrenamiento arribó al sitio de la práctica José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración de Rayados, quien estuvo platicando con el cuerpo técnico y al final con algunos jugadores del actual campeón del torneo.

El entrenador brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti dijo ayer que el Tigres se tomará “con toda seriedad” su partido contra el Real Estelí, de Nicaragua, en el debut de ambos en la Concachampions.

“(El Real Estelí de Nicaragua) es un equipo que merece todo mi respeto y así lo van a tomar mis jugadores”, aseguró Ferreti ante la prensa.

Los Tigres recibirán mañana al Estelí en el estadio Universitario, en la primera jornada del grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ferreti apuntó que no acostumbra menospreciar a sus rivales y se expresó con respeto del Estelí al señalar que “no ponemos a nadie arriba ni a nadie abajo; son profesionales como nosotros, pensamos que será un partido difícil”.

El entrenador de los Tigres señaló que la Liga de Campeones es un torneo que a diferencia de la Copa Libertadores, permite espacios para los jugadores jóvenes y descansos para otros por lo que se disputará con la seriedad de siempre.