LA MODA PARA LA CABELLERA

LA MODA PARA LA CABELLERA
Un look para adoptar este año son los flequillos.
Foto: EFE

Si quieres probar un look diferente o simplemente te encanta estar al tanto de los estilismos creados en los principales salones de belleza del mundo, tienes que ver los looks que llegan con más popularidad en ésta y en las próximas estaciones del 2012.

Las tinturas son las que más adornan las cabelleras. Las mujeres han decidido ir por colores más elaborados para crear un look de mayor impacto, por ello no hay que extrañarse que la moda 2012 también promueva tinturas más coloridas para el cabello. Los colores como el rosado, azulado y rojizos en mechas para el cabello tienen cada día más popularidad.

Siguen al igual los colores ricos que se van desvaneciendo de raíz a las puntas hasta lograr el estilo O’mbre. Este se logra con decolorante en puntas mezclado en forma de rayitos gruesos para seguir dando dimension al cabello.

Este estilo de color es casi para todos los tonos de piel, que sean de tez morena o clara, ya que el color obscuro se mezcla con el color claro de las puntas realzando cualquier sea tu tez. “Pero cuidado, este estilo se recomienda en capas largas y no muy texturizadas, recordemos que el color claro debilita las puntas y si se texturiza demás debiltarás el cabello,” nos explica el experto en cabello y tintes, Ivan Montero, estilista De IM Hair Studio en Burbank. Y agrega: “Si eres demasiado bajita y de cara redondita pídele a tu estilista profesional que te haga uno o dos rayitos sumamente delgados solamente en la parte superior frontal y así lograrás estar a la moda y lucir más alta.”

En cortes de cabello, el degrafilado es un estilo que se realiza con navaja o con tijera, cortando las puntas en diagonal de manera que queden irregulares. Suele emplearse para peinados casuales, juveniles como los estilos rockeros o punk.

Otro look para adoptar este año son los flequillos. Los estilos de flequillos son muchos y tienen de donde elegir de acuerdo al tipo de cabello y forma del rostro.

Lo que viene este otoño en el cabello cambia radicalmente los cortes. Las melenas estilo “bob” regresan más agresivos que nunca para adueñarse de las pasarelas y de nuestra moda. Recuerden, si tienen el cabello tratado químicamente usar un tratamiento de proteína una vez cada mes y medio o dos meses para mantener el cabello saludable.