Más de 100,000 homosexuales se han casado en Reino Unido

Londres (EFE).- El número de homosexuales que optaron por las uniones civiles en el Reino Unido desde su aprobación en diciembre de 2005 fue de 106,834, más de lo estimado inicialmente, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Esta organización señaló que el número de parejas del mismo sexo que se acogieron a esa fórmula aumentó en 2011 un 6 %, hasta crear 6,795 uniones civiles.

El incremento superó con creces las estimaciones iniciales, que preveían que entre 11,000 y 22,000 personas fueran a recurrir a las uniones civiles en los primeros cinco años desde su aprobación.

Sin embargo, en 2006, el primer año tras su legalización, se formaron más de 16,100 uniones civiles. La cifra disminuyó posteriormente a 6,281 en 2009, para elevarse hasta 6,795 en 2011.

La ONS también desveló que durante los primeros años fueron más hombres que mujeres los que optaron por esta figura jurídica, aunque desde 2009 se han ido igualando entre ambos sexos.

La edad media de las personas que recurren a las uniones civiles supera los 40 años de edad en el caso de los varones y 38 años en el de las mujeres.

Las ciudades británicas de Brighton y Hove (sur de Inglaterra) son los lugares más populares para oficiar las uniones civiles fuera de Londres, donde el año pasado hubo 1,731 de estas “bodas”, un cuarto del total.

La unión civil confiere a los miembros de la pareja prácticamente los mismos derechos que el matrimonio a excepción del nombre, si bien el primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron, planea legalizar los matrimonios homosexuales en este país antes de 2015 pese a las duras críticas de grupos religiosos.

Tras conocer estas cifras, un portavoz del ministerio del Interior recordó que aquellas parejas que forman actualmente una unión civil podrán convertirla próximamente en matrimonio.

“Este Gobierno cree que la sociedad es más fuerte cuando las parejas se comprometen; por eso es tan alentador ver que cada vez más parejas del mismo sexo forman uniones civiles. Ahora queremos hacer que sea posible que todas las parejas, sin importar su sexo, se puedan casar”, señaló el portavoz.

El Gobierno británico anunciará a finales de año los resultados de la consulta que lleva a cabo actualmente sobre este asunto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain