window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Congresista Richardson admite castigo por faltas éticas

La representante demócrata será amonestada y multada por obligar a personal del Congreso a trabajar en su campaña.

WASHINGTON (AP) – La representante demócrata por California, Laura Richardson, obligó inapropiadamente al personal del Congreso a hacer trabajo de campaña y debe ser amonestada y multada por violar las normas de conducta, anunció hoy el House Ethics Committee.

El comité señaló que la legisladora admitió los siete cargos de violaciónes y aceptó el castigo propuesto, por lo que se espera la acción de la Cámara.

Por unanimidad, el comité aprobó el informe de su panel de investigación, en el que los investigadores detallan la coacción que la legisladora realizó en su tercer mandato, los intentos de alterar las pruebas y los esfuerzos para influir en el testimonio de los funcionarios que serían testigos.

La aprobación del informe de la Cámara de Representantes representa una reprimenda. El comité también pidió la imposición de una multa de $ 10,000 a pagar el 1 de diciembre.

El órgano también aseguró que esto desalienta cualquier intención de Richardson de permitir a cualquier miembro del personal trabajar en su campaña, ahora que está en una dura carrera de la reelección contra su compatriota, la representante demócrata Janice Hahn. Aunque Hahn venció a Richardson por un margen 60-39 en las primarias, el Estado permite que los dos primeros clasificados compitan en la elección general, independientemente de su afiliación política.

Estos cargos han sido un lastre para la recaudación de fondos de Richardson, que gastó grandes recursos en las primarias.

La investigación señala que la coacción contra el personal comenzó a principios de 2010 y continuó en la actual campaña a pesar de que Richardson sabía que estaba bajo investigación.

aura Richardson, D-Calif. is seen outside the White House in Washington. Richardson improperly compelled her congressional staff to do campaign work and should be reprimanded and fined for violating standards of conduct, the House Ethics Committee announced Wednesday. (AP Photo/Carolyn Kaster, File)

Contenido Patrocinado