Linchada anciana “intocable” acusada de brujería

La mujer de 85 años fue atacada por una multitud que la acusó de usar la magia negra

Nueva Delhi – Una mujer de 65 años perteneciente a la casta de los intocables, la más baja del sistema social hindú, murió hoy linchada tras ser acusada de brujería en su pueblo del norte de la India, según informó la Policía.

El crimen ocurrió en el pueblo de Shevenan, situado en la norteña región de Bihar, que es una de las más pobres y atrasadas de la India, según informó una fuente policial a la agencia india IANS.

La víctima, Payari Devi, murió a manos de una multitud que la atacó tras acusarla de provocar la muerte de un hombre de pueblo, Ashok Manjhi, mediante técnicas de magia negra.

A media tarde, la Policía había arrestado a cuatro personas.

En zonas rurales de Bihar siguen siendo frecuentes este tipo de ataques contra mujeres a las que se acusa de brujería. El mes pasado, otra anciana acusada de brujería fue obligada a comer excrementos humanos en el distrito de Sitamarhi.

Varios gobiernos regionales han emprendido en los últimos meses campañas para erradicar tanto los linchamientos de supuestos brujos o brujas como los sacrificios humanos, aunque esta última práctica es cada vez menos común.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain