Argentina logra su segundo triunfo en básquetbol

Manu Ginóbili contribuyó con 24 puntos en la victoria frente a Túnez.

"Manu" sigue tan vigente como siempre en la albiceleste.

"Manu" sigue tan vigente como siempre en la albiceleste. Crédito: AP

LONDRES.- Argentina se sobrepuso a la baja del base Pablo Prigioni, y con un inspirado Manu Ginóbili remontó una desventaja inicial al vapulear el jueves 92-69 a Túnez, con lo que se acercó a los cuartos de final en el torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos.

Ginóbili anotó 19 de sus 24 puntos en la primera parte, Carlos Delfino aportó 21 unidades y Luis Scola agregó 20 tantos con 10 rebotes por los argentinos, que con el resultado alcanzaron a Francia de manera provisional en el liderato del Grupo A a falta de dos fechas en la primera ronda.

“Ellos nos complicaron, pero nos pusimos serios y por ahora hay que pensar en que se viene Nigeria para ya ir pensando en los cruces de la próxima ronda”, dijo Ginóbili. “Si no ponemos atención a eso, en la siguiente ronda podría darse una eliminación automática y volveríamos a casa con la cabeza agachada”.

Los cuatro primeros equipos en cada uno de los dos sectores avanzan a los cuartos de final.

Argentina busca subirse a un podio olímpico de básquetbol por tercera vez consecutiva luego de ganar el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.

Túnez, debutante en Juegos Olímpicos, sufrió su tercer revés en igual número de partidos y está como sotanero del Grupo A.

A Prigioni, fichado recientementre por los Knicks de Nueva York, se le detectaron cálculos renales y ni siquiera hizo el viaje a la sede del básquetbol. Su ausencia fue notoria en los minutos iniciales, cuando los argentinos no encontraban ritmo ofensivo con su relevo Facundo Campazzo.

“Por ahí no entré relajado, empecé a hacer más de lo que debía y se vinieron los errores”, dijo Campazzo.

Los africanos, humillados por Estados Unidos el martes, llegaron a tomar una delantera de 28-14, pero en el segundo cuarto Ginóbili anotó ocho puntos en una carrera de 15-0 y Argentina tomó la delantera 29-28 con 5:52 por jugarse antes del descanso, que terminó con el marcador empatado a 40.

“Ginóbili es un fuera de serie, partido a partido confirma no sólo que es de las grandes estrellas del torneo, sino del mundo en todos sentidos”, dijo el entrenador de Argentina, Julio Lamas.

Argentina resolvió el encuentro en el inicio del tercer periodo con triples seguidos de Ginóbili, Delfino y Campazzo para despegarse 49-40.

“Podríamos resumirlo en que hicimos un pésimo primer cuarto, pero luego tuvimos un segundo y tercer cuartos brillantes sacamos la diferencia lo que hace pensar que se puede, pero si no arrancamos bien nos complicamos”, agregó Ginóbili. “No tuvimos intensidad al inicio y ellos estuvieron inspirados”.

En el arranque del cuarto periodo la ventaja llegó a ser de 19 puntos con un enceste de Marcos Mata en la pintura y Lamas mandó a descansar a varios titulares, incluido Ginóbili.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain