Breves Olímpicas

El cuarteto 'cafetero' se enfila a una medalla. Crédito: EFE
El equipo de persecución en pista colombiano luchará hoy por meterse en la carrera por el bronce, tras firmar ayer el séptimo puesto en la clasificación olímpica.
Los ciclistas Edwin Ávila, Arles Castro, Kevin Rios y Weimar Roldán se medirán al equipo español en el velódromo de Parque Olímpico de Stratford, y tratarán de marcar un tiempo suficiente para meterse en la lucha por el tercero y cuarto puesto.
Andreia Pinto estaba descalza cuando se enteró que ayer había avanzado nada menos que a una final de natación olímpica. Pinto ya tendrá tiempo para volver a salir a la piscina con sus botas negras y pelear por el podio.
Pinto salió ayer a la alberca del Centro Acuático con esas botas, “que además tienen pelos por dentro”, como dijo ella misma, para proteger sus pies del piso frío. Cuando salió de la piscina, la venezolana se había metido entre las ocho finalistas de los 800 metros estilo libre que se disputarán hoy.
Ninguna de las dos representantes de la gimnasia latinoamericana en la final individual pudo mejorar su papel de la ronda de clasificación: la venezolana Jéssica López terminó decimoctava y la guatemalteca Ana Sofía Gómez finalizó en el vigesimosegundo lugar.
Gómez tuvo un mal inicio con una caída en la barra y una salida en suelo, y terminó con 54,899 puntos, antepenúltima y entre lágrimas.
“Sé que no fue una de mis mejores competencias, pero aun así estar en la final olímpica, es un buen resultado para Guatemala”, acertó a decir Ana Sofía Gómez entre sollozos.