San Bernadino, en virtual bancarrota

No habrá cambios en los servicios por el momento.

El alcalde de San Bernardino, Pat Morris.

El alcalde de San Bernardino, Pat Morris. Crédito: AP

SAN BERNARDINO.- Funcionarios de San Bernardino presentaron ayer una petición de emergencia de bancarrota acogiéndose al capítulo 9, en respuesta al déficit presupuestario de $45.8 millones que enfrenta la ciudad este año, con lo que se hizo oficial la decisión que el Concejo Municipal aprobó el mes pasado.

“No habrá reducciones de servicios de inmediato ni cambios en el servicio a la comunidad como resultado de la petición de bancarrota”, dijo la administradora interina de la ciudad, Andrea Travis-Miller, en una declaración escrita.

Funcionarios de la ciudad trabajan un plan de presupuesto operacional de la ciudad durante la quiebra; una vez finalizado, las reducciones pueden ocurrir, dijo Travis Miller.

La administradora interina espera presentar un plan para consideración del Concejo Municipal dentro de las próximas tres semanas.

La ciudad, de 210,000 habitantes, declaró una emergencia fiscal de emergencia el 18 de julio.

San Bernardino (mapa) se convirtió en la tercera ciudad de California en declarar la insolvencia este año, uniéndose a Stockton y Mammoth Lakes.

Tras el anuncio del mes pasado, las finanzas de San Bernardino experimentaron una mayor presión cuando una docena de empleados pidió su retiro con la esperanza de cobrar vacaciones acumuladas.

En esta nota

bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain