Al menos 12 agentes contrataron prostitutas

Washington/EFE – Al menos doce agentes del Servicio Secreto de EE.UU. llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel en Colombia antes de la visita realizada a ese país en abril por el presidente Barack Obama con motivo de la Cumbre de las Américas, según un informe divulgado ayer.

El documento, difundido por la cadena de televisión CNN, contiene algunos detalles de la investigación abierta por el Comando Sur de EE.UU. tras el escándalo, que provocó que nueve de los agentes involucrados fueran apartados del servicio.

Según la investigación, uno de los agentes del Servicio Secreto, el cuerpo que se encarga de proteger al presidente estadounidense, invitó a una prostituta a su habitación de hotel en Cartagena (Colombia) durante la primera semana de abril.

Los otros 11 agentes desplazados a Colombia para preparar la seguridad del presidente hicieron lo mismo entre el 11 de abril y la mañana del 12 de abril, de acuerdo con el informe.

Obama llegó a Cartagena el 13 de abril para asistir a la Cumbre de las Américas.

El pasado 18 de julio el Pentágono informó de que nueve militares estadounidenses serían sancionados, pero no recibirían cargos criminales, por su participación en el escándalo sexual.

Los militares estaban en Cartagena en misión de apoyo a las tareas de seguridad del Servicio Secreto, pero no involucrados directamente en labores de protección del presidente.

El escándalo obligó en mayo al director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, a defender la integridad del cuerpo ante el Senado, que entonces puso en duda que haya sido un caso aislado.

Según sostuvo Sullivan, cuando los agentes tuvieron una conducta “inapropiada” todavía no habían sido informados de sus tareas de protección y ninguno tenía en la habitación documentos confidenciales, armas, radios o dispositivos de seguridad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain