Boston sigue cuesta abajo

Mellizos ganan en Fenway Park a unos pobres Medias Rojas

BOSTON (AP).- El abridor dominicano Samuel Deduno recibió dos hits en seis innings en su tercera actuación fuerte consecutiva y los Mellizos de Minnesota arruinaron una inusual salida sólida de Jon Lester al blanquear 5-0 a los Medias Rojas de Boston.

Brian Dozier pegó tres hits por Minnesota, incluyendo un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada.

Deduno (3-0), en su sexta apertura en Grandes Ligas, ha recibido solamente dos carreras limpias y 10 imparables en 19 entradas y un tercio.

Lester (5-9), por su parte, ha permitido 25 carreras limpias en sus previas cuatro aperturas. El jueves sólo otorgó tres carreras y siete hits en ocho episodios pero recibió un débil respaldo ofensivo con dos hits a lanzamientos de Deduno y de dos relevistas.

El mexicano Adrián González conectó los únicos dos hits de Boston: un sencillo y un doblete contra el derecho dominicano, quien jugó en ligas menores desde 2005 hasta que fue llamado por los Rockies de Colorado en 2010.

Tyler Colvin rompió el empate con un doblete productor y el novato Josh Rutledge jonroneó por cuarto partido consecutivo, para llevar ayer a los Rockies de Colorado a una victoria de 8-2 sobre los Cardenales, para evitarse una barrida en tres juegos.

Wilin Rosario bateó su primer jonrón, un toletazo de dos carreras ante el relevista Brian Fuentes en el octavo y Jordan Pacheco se fue de 3-3, con dos dobletes y dos empujadas, para ayudar a los Rockies a salir de una racha de cinco juegos. Fue su primera victoria en ocho partidos en casa.

Con la pizarra 2-2, DJ LeMahieu abrió el séptimo con un sencillo contra el relevista Fernando Salas (1-4) y avanzó a segunda con un sacrificio. Colvin entonces bateó un doblete al izquierdo que devolvió la punta a Colorado.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2, una anotada; y Ramón Hernández de 4-1, una anotada y una empujada.

En otro juego de la jornada un sencillo impulsor de Alcides Escobar con dos outs en el 11 episodio, para dar ayer a los Reales de Kansas City una victoria de 7-6 sobre los Indios de Cleveland.

El batazo del venezolano Escobar empujó a Eric Hosmer, que había abierto la entrada con un sencillo. Los Indios remontaron un déficit de seis carreras, pero perdieron su sexto partido consecutivo.

Aaron Crow (2-1), sexto lanzador de los Reales, trabajó un 11 perfecto, y se quedó con la victoria.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain