CANALEROS APELAN LA SANCIÓN

PANAMÁ (EFE).- La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) apeló ayer la sanción impuesta a 11 jugadores de la selección Sub-20 por la Unión Centroamericana (Uncaf), por conductas antideportivas en el marco de un torneo regional avalado por este organismo, informó una fuente deportiva.

La Uncaf explicó en un comunicado que luego del partido, disputado en la ciudad de Coatepeque, con victoria por 1-0 a favor de Panamá, se registraron incidentes que incluyeron ofensas al honor deportivo, conductas violentas y riñas entre un total de 18 jugadores.

El secretario general de la Fepafut, Jorge Aued, dijo que se está analizando en detalle los vídeos y la actuación individual de cada uno de los futbolistas, en la trifulca protagonizada el pasado domingo con jugadores de la selección de Guatemala.

“Nosotros como Federación, después del incidente, hemos estado recabando toda la información necesaria, incluyendo las impresiones de los delegados panameños, con el objeto de preparar nuestra apelación y enviarla a la secretaría general de la Uncaf”, indicó Aued.

El directivo señaló que si bien es cierto que la selección podría verse afectada de mantenerse la sanción, Panamá cuenta con otros jugadores de nivel que podrían ocupar el lugar de los sancionados sin mayor problema.

“Definitivamente que podría impactar el desempeño del equipo al eliminarle tantos jugadores, pero en Panamá contamos con muchos futbolistas de calidad en esta categoría”, precisó el dirigente al tiempo que destacó que, aun así, se tratará de revertir la sanción impuesta.

La selección de Panamá está clasificada para participar en febrero próximo en el premundial de la Concacaf, a disputarse en México, que otorgará cuatro cupos para asistir al Mundial Sub-20 de Turquía 2013.

Según la sanción de la Uncaf, los jugadores panameños Jairo Jiménez, Jospeh Vargas, Richard Peralta, Rigoberto Esquivel, Miguel Camargo, Luiz Fraiz y Jorman Aguilar, fueron suspendidos seis encuentros por participar en una riña.

En tanto que Abdiel Arroyave deberá cumplir dos partidos de sanción, Pedro Jeanini, Amet Ramírez y Alfredo Stephens fueron castigados con un partido de carácter internacional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain