Fotogalería: Hoy la última final individual de Phelps

Son los 100 metros mariposa y en ésta enfrentará al sudafricano Chad Le Clos, quien hace un par de días le quitó una medalla de oro en la última brazada a la bala de Baltimore.

Phelps logró desquitarse de Lochte ayer en el 200 metros combinado.

Phelps logró desquitarse de Lochte ayer en el 200 metros combinado. Crédito: AP

Hasta siempre Michael. Bienvenido Usain.

Mientras Michael Phelps da sus últimas brazadas en una prolongada despedida, empacando una impresionante cantidad de récords, los Juegos Olímpicos es preparan para recibir el show de Usain Bolt.

El arranque del atletismo marca el viernes un período de transición en los Juegos Olímpicos, en el que la natación reparte sus últimas medallas y las pruebas de pista y campo se instalan en el centro del escenario.

Phelps, quien implantó un nuevo récord de medallas al llegar a 19 con una de oro y dos de plata en Londres 2012, compite hoy en su última final individual, la de los 100 estilo mariposa, y se despide de los Juegos –y de la natación– el sábado en el relevo de 4×100 de estilos combinados.

El sudafricano Chad le Clos, que venció a Phelps una vez en Londres, dijo que el estadounidense “es sin duda el deportista olímpico más grande de todos los tiempos”. Le Clos, por otra parte, estará presente en la piscina londinense al haberse calificado a la misma prueba que Phelps con el mejor tiempo de todos los hits eliminatorios.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain