Implican a 12 militares en caso de prostitutas colombianas

Un informe confirma su participación en el escándalo de prostitución que afectó principalmente al personal del servicio secreto de EEUU
Implican a 12 militares en caso de prostitutas colombianas
Dania Suarez es una de las presuntas 'escort' involucradas en el escándalo sexual.
Foto: Suministrada

Washington – Un máximo de 12 militares estadounidenses llevaron mujeres, probablemente prostitutas, a sus cuartos de hotel en Colombia poco antes de la llegada del presidente Barack Obama al país sudamericano para la Cumbre de las Américas en abril.

El informe proporcionado hoy a The Associated Press revela nuevos detalles sobre la conducta de los militares durante el escándalo de prostitución que afectó tanto al personal militar como al del servicio secreto. Nueve militares han sido sancionados hasta el momento.

La investigación dice que el personal del hotel se quejó ante funcionarios estadounidenses de que los militares tenían invitadas en sus habitaciones después de las 6 a.m., una violación de la política del lugar.

También se quejaron de que los adiestradores de perros permitieron a los canes ensuciar las sábanas de hotel y otras áreas públicas en el edificio.

La prostitución es legal en Colombia, pero viola el código de justicia del ejército de Estados Unidos.