Jornada decisiva en futbol femenil

Las poderosas Estados Unidos y Brasil buscarán dar otro paso en firme al oro

Marta y Brasil no la tendrán nada fácil ante las veloces y talentosas japonesas en su intento por avanzar a la ronda semifinal.

Marta y Brasil no la tendrán nada fácil ante las veloces y talentosas japonesas en su intento por avanzar a la ronda semifinal. Crédito: AP

LONDRES.- Las selecciones de Estados Unidos y Brasil buscarán hoy dar un paso más hacia la medalla de oro en el balompié femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando se disputen los cuartos de final.

El tricampeón olímpico, el cuadro de las barras y las estrellas, enfrentará en la cancha del Estadio St. James Park a Nueva Zelanda como claro favorito para avanzar a las semifinales, aunque deberá descartar los excesos de confianza.

Por su lado, Brasil, comandado por su delantera estrella Marta, chocará en el Millennium Stadium ante Japón en un juego para nada sencillo, ya que el cuadro nipón suele complicar a cualquiera gracias a su velocidad.

A esta fase de cuartos de final Estados Unidos llegó con tres victorias consecutivas, mientras que las brasileñas avanzaron en segundo lugar de su sector con seis puntos después de caer ante Gran Bretaña.

Las británicas, locales y con todo el apoyo del público, se medirán en el City of Coventry Stadium con Canadá, conjunto que apenas accedió a dicha fase como una de las dos mejores selecciones que culminaron en el tercer lugar de la ronda de grupos.

Finalmente, en duelo de europeas, Francia, que debuta en el futbol femenil de unos Juegos Olímpicos, se verá las caras ante Suecia en el Hampden Park, en Escocia, donde las suecas son ligeras favoritas.

El camino por la medalla de oro está definido, el ganador del encuentro entre Gran Bretaña y Canadá jugará las semifinales ante el vencedor de Estados Unidos y Nueva Zelanda, mientras que en la otra llave, Brasil o Japón esperarán en la antesala por Suecia o Francia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain