Liga de Quito va por el liderato

El argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, se mantiene entre los líderes ofensivos del torneo ecuatoriano.

El argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, se mantiene entre los líderes ofensivos del torneo ecuatoriano. Crédito: AP

Guayaquil/EFE – El club Liga de Quito saldrá mañana en procura del liderato del campeonato ecuatoriano a costa de Barcelona, en el enfrentamiento correspondiente a la quinta jornada de la segunda etapa del torneo local.

Mientras el cuadro barcelonista esta primero con 10 puntos, Liga de Quito ocupa el segundo lugar con 8, fruto de dos triunfos y dos empates, por lo que junto a Barcelona y El Nacional se mantienen invicto en la segunda etapa, dando muestras de una recuperación futbolística.

Macará y El Nacional comenzarán la jornada. Ambos, con seis puntos, comparten el quinto puesto de la tabla de posiciones.

Entretanto, el campeón reinante local pero colista en la segunda etapa de Ecuador, Deportivo Quito, hará debutar en el partido ante Técnico Universitario al entrenador argentino Rubén Darío Insúa, que reemplazará al uruguayo-chileno Nelson Acosta.

El Manta recibirá a Deportivo Cuenca, Olmedo irá contra Liga de Loja y Emelec recibirá al Independiente José Terán.

Colombia. El Itagüí, primer líder de la Liga colombiana de fútbol, dirigido por el exseleccionador Leonel Álvarez, recibirá mañana al Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio, en uno de los compromisos más atractivos de la segunda jornada del torneo local.

Destaca además en la jornada el partido entre Once Caldas y Deportivo Cali, que vienen motivados tras ganar en la primera jornada al Real Cartagena y al Atlético Nacional, respectivamente.

Mientras que el actual campeón, Independiente Santa Fe, que perdió el clásico capitalino frente a Millonarios por 2-0, espera reivindicarse con su afición cuando reciba al Deportes Tolima en El Campín, de Bogotá.

De igual manera la segunda fecha registrará el clásico de la costa entre el Atlético Junior y el Real Cartagena.

México. La tercera jornada del torneo Apertura 2012 de la Liga MX del fútbol mexicano estará marcada por el duelo entre el Cruz Azul y las Chivas del Guadalajara.

Anoche jugaban Santos contra Puebla, Tijuana ante el Pumas UNAM y el Morelia contra el San Luis.

En el duelo Cruz Azul-Chivas del Guadalajara, el atractivo es saber si el técnico holandés John van’t Schip rompe su racha de dos derrotas seguidas y suma sus primeros puntos en la competición mexicana.

Otros tres equipos, León, Tigres y Toluca, primero, segundo y tercero en la clasificación, por ese orden, todos con seis puntos, buscan extender a tres su racha de triunfos.

El León, recién ascendido y sorprendente líder, visita mañana al Toluca, mientras que el Tigres del brasileño Ricardo Ferretti estará hoy en el estadio Jalisco, casa del Atlas.

También hoy se enfrentan el Querétaro y el Pachuca de Hugo Sánchez y el Monterrey recibe al Jaguares, último. La jornada se cierra mañana con el duelo entre el Atlante y el América en Cancún, caribe mexicano.

Honduras. La segunda jornada del torneo Apertura de Honduras arrancará hoy con dos partidos, Motagua-Platense y Deportes Savio-Victoria, mientras que Olimpia y Marathón han aplazado sus encuentros por compromisos internacionales en Estados Unidos.

El Motagua, de la mano del mexicano José Treviño, buscará de local en Tegucigalpa recuperar terreno tras la derrota por 1-2 que sufrió el domingo pasado contra el Victoria.

El Deportes Savio, por su parte, que cayó por 1-3 ante el Olimpia, medirá fuerzas como local ante el Victoria.

El Salvador. El Isidro Metapán visitará hoy al Luis Ángel Firpo en busca de retener el liderato del torneo Apertura 2012 del fútbol de El Salvador en el comienzo de la cuarta jornada.

Los metapanecos llegan con los ánimos por las nubes después de vencer por 3-1 al Puerto Rico Islanders el miércoles en la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Chile. El partido de mañana entre la Universidad Católica y la Unión Española se prevé como el más destacado de la quinta jornada del Clausura chileno, a disputarse este fin de semana.

Ambos llegan al partido igualados a siete puntos, uno menos que los líderes Rangers, Audax Italiano y Cobresal, y alentados por resultados positivos en sus encuentros anteriores.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain