Miles de abejas demoran un vuelo hacia Nueva York

Los insectos se congregaron en un ala de la aeronave antes de que despegara de Pittsburgh

Las abejas tuvieron que ser retiradas por un apicultor, porque son una especie protegida por una ley que impide que las maten.

Las abejas tuvieron que ser retiradas por un apicultor, porque son una especie protegida por una ley que impide que las maten. Crédito: AP

Pensilvania – Un enjambre de miles de abejas retrasó un vuelo de Delta Air Lines de Pittsburgh a Nueva York, informó un apicultor que fue llamado para resolver el problema.

Stephen Repasky declaró a la televisora local que la situación se presentó el miércoles cuando las abejas se congregaron en un ala del avión mientras un grupo de trabajadores del aeropuerto internacional de Pittsburgh se disponía a surtir de combustible al aparato.

Los enjambres de este tipo se forman cuando las colonias se vuelven demasiado grandes y la reina sale con la mitad de sus abejas a buscar una nueva colmena. Algunos enjambres pueden tener de 25,000 a 30,000 abejas, explicó el especialista.

Repasky consideró que podría haber una colonia de abejas silvestres en las inmediaciones del aeropuerto.

El apicultor fue llamado para retirar a los insectos porque son una especie protegida por una ley que impide que las maten.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain