Multan a Neza por disturbios en la tribuna

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó que el club deberá pagar mil 400 días de salario mínimo

La porra del Toros Neza, fue resguardada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

La porra del Toros Neza, fue resguardada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública. Crédito: Notimex / Guillermo González

México.- Luego de los hechos de violencia que se registraron en el partido entre Neza y Cruz Azul de la fecha dos de la Copa MX, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol multó con mil 400 días de salario mínimo al club mexiquense.

Previo a dicho encuentro, los grupos de animación de ambos cuadros se enfrascaron en una riña colectiva en el estacionamiento del estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Posteriormente, en la tribuna, los seguidores de la Máquina sostuvieron una pelea con la policía, motivo por el cual se le impuso esta sanción al equipo de la Liga de Ascenso.

“La sanción económica se debe a que durante el partido Neza vs. Cruz Azul correspondiente a la vuelta de la Llave 1 del Torneo de Copa MX celebrado el pasado miércoles 1 de agosto de 2012 en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Neza, se presentaron incidentes en la tribuna”, explicó.

El cuadro nezatlense, subcampeón en el Torneo Verano 97 luego perder la final ante Guadalajara, tendrá que pagar 87 mil 262 pesos, el equivalente a mil 400 salarios mínimos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain