Piden castigo a seleccionado

Acusan de fraude a Leonardo Bonucci, internacional italiano

Leonardo Bonucci estuvo con Italia en la Eurocopa 2012.

Leonardo Bonucci estuvo con Italia en la Eurocopa 2012. Crédito: AP

ROMA, Italia (EFE).- El fiscal de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Stefano Palazzi, ha solicitado tres años y seis meses de inhabilitación para el jugador internacional transalpino Leonardo Bonucci, ahora en el Juventus, por su supuesta implicación en la red de arreglosde partidos y fraude en apuestas deportivas en el calcio.

Bonucci es acusado por la fiscalía federativa de acto deportivo ilícito en relación con la red de fraude destapada en junio de 2011 por la Fiscalía de Cremona (norte de Italia) y que se ha separado en varias líneas de investigación.

En concreto los investigadores sospechan que Bonucci, cuando militaba en el Bari hace dos años, participó en el arreglo del resultado del encuentro que enfrentó al que entonces era su equipo contra el Udinese, el 9 de mayo de 2010.

Palazzi pidió, además, un año de inhabilitación para el también jugador de la Juventus, Simone Pepe, bajo la acusación de no haber denunciado el arreglo de dicho encuentro, cuando era jugador del Udinese.

En este proceso ante la Justicia deportiva se emitieron ayer las primeras condenas, con un punto de penalización para el próximo campeonato liguero y una multa de 37,000 dólares s al Sampdoria, recién ascendido a la Primera División.

El escándalo por la existencia de una red de arreglos de partidos en el calcio italiano surgió el pasado verano y en él se han visto implicados clubes y jugadores tanto de la Primera como la Segunda División, así como de categorías inferiores.

La corrupción imparente en el futbol italiano también es investigado por agencias internacionales de seguridad como la Interpol.

La FIFA tambien ha estado pendiente de lo que sucede.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain