Polvo misterioso en Brazoria no era ántrax

La sustancia que, incluso, llevó al desalojo ayer de personal de un centro médico,en Angelton, era un complemento vitamínico
Polvo misterioso en Brazoria no era ántrax
Centro Médico Danbury,en Angelton
Foto: Suministrada

Un polvo blanco que provocó el desalojo ayer de decenas de funcionarios del Centro Médico Danbury,en Angelton, resultó ser un complemento vitamínico.

La situación, que provocó el terror de los habitantes en el Condado de Brazoria, además envió a veinte personas de la zona al hospital por haber tenido contacto con el material, ante la duda de que el polvo fuera una sustancia peligrosa.

El portavoz de la Policía de Brazoria, Charles Wagner confirmó hoy a los medios que la sustancia correspondía a acetil carnitina HC1, que es un polvo que se utiliza para vitaminas y pastillas para adelgazar.

Según las autoridades, la situación inició cuando un residente de la zona, entre Angleton y West Columbia, recibió un sobre con el polvo y alertó a oficiales, ante el temor de que fuera ántrax.

Fue entonces cuando un agente que fue a verificar el sobre, tuvo contacto con el material y dijo sentir su piel irritada.

Debido a lo anterior, todos los que estuvieron expuestos a la sustancia fueron trasladados al centro, lo que provocó el desalojo en el área de emergencia.