Pronostican que Ernesto se convertirá en huracán

La tormenta, actualmente, afecta varias islas del Caribe

Miami – La tormenta tropical Ernesto azotó el norte de la isla de Barbados esta mañana y se dirige hacia el mar Caribe, donde podría convertirse en huracán, pronosticaron hoy meteorólogos estadunidenses.

El centro de la tormenta se ubicaba a 65 kilómetros al oeste-suroeste de la isla Santa Lucía a las 12:00 horas GMT y se desplazaba en dirección oeste a una velocidad de 39 kilómetros por hora a través de las Islas de Sotavento, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los gobiernos de las islas de Barbados, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe emitieron una alerta de tormenta.

Llamaron a la población de Santa Lucia, Martinica y Guadalupe a permanecer atenta a las condiciones de la tormenta.

Ernesto tienes vientos de 75 kilómetros por hora y se pronosticó que entrará al Caribe esta tarde, manteniéndose en dirección oeste-noroeste por las próximas 48 horas.

Esto llevaría a la tormenta al sur de Jamaica para el próximo lunes posiblemente ya como un huracán.

Los expertos en meteorología advirtieron a los residentes de las islas que se registrarán grandes olas y de cinco a ocho centímetros de lluvia y hasta 13 centímetros en algunas zonas aisladas.

Varios programas de computadora muestran a la tormenta pasando cerca de las costas de Yucatán, en el sur del Golfo de México, a mediados de la próxima semana.

Agosto y septiembre son por lo general los meses más activos de la temporada de huracanes del Atlántico, que inició el pasado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Presiona aquí para seguir la trayectoria de Ernesto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain