Seguridad al máximo

Hoy y mañana se espera gran afluencia al Parque Olímpico

LONDRES (NTX).- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se preparan para el fin de semana más concurrido o llamado “súper sábado” con medio millón de personas que visitarán el Parque Olímpico a partir de hoy.

“Viernes y sábado serán nuestros días más concurridos en el parque. Estamos esperando cerca de 200 mil espectadores entre las 8:30 a.m. y 5:00 p.m.”, afirmó la portavoz del Comité Organizador Londres 2012 (LOCOG), Jackie Brock-Doyle.

En el centro comercial Westfield, que se encuentra en las inmediaciones del Parque Olímpico, se puede ver a diario una muchedumbre de personas que pasea, come y compra, pero este fin de semana las reglas serán diferentes para evitar aglomeraciones.

“Sólo será accesible a los trabajadores acreditados, miembros del público con boletos, o aquellos que estén hospedados en el Parque Olímpico o en Westfield”, afirmó la portavoz de LOCOG.

El gobierno local ha hecho repetidos llamados en estaciones del metro y medios de comunicación para planear los viajes con anticipación ya que el transporte público estará al máximo de su capacidad.

Sobre el asunto de asientos vacíos en todos los eventos deportivos, desde eliminatorias hasta finales de natación, los organizadores comentaron que pondrán a la venta en los próximos días 75 mil entradas más para diversos deportes incluyendo Atletismo, además de 200 mil boletos de futbol.

“La mejor y más justa manera de vender boletos es a través de internet y no sólo para la gente que está en Londres”, afirmó Brock-Doyle en conferencia de prensa.

Hasta la fecha tres millones 800 mil personas han visitado los estadios olímpicos y se espera que medio millón más acudan este fin de semana a las nueve plazas olímpicas de Stratford.

Las inmediaciones del Parque Olímpico ha vuelto a reunir a los concienzudos coleccionistas de pines que acuden a todos los Juegos para conseguir nuevas piezas, una tradición que se remonta a Moscú 1980.

A las puertas de la estación de Stratford, junto a la puerta del centro de prensa y la Villa Olímpica, se ha instalado el campamento de coleccionistas de Londres 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain