Breves de espectáculos
La salud de la cantante mexicana Chavela Vargas se mantiene “sin cambio”, sin una evolución favorable, aunque mantiene el “espíritu de lucha que la caracteriza”, dijo ayer su médico, José Manuel Núñez.
El galeno precisó que su parte médico sobre la salud de la artista “se reporta sin cambios significativos en su estado general”, agregó que la “evolución es tórpida y grave, lo que significa que no ha habido una buena evolución, como deseamos”.
Indicó que esta situación se debe a las fallas en su organismo, “la falla renal, la pulmonar y la cardiaca”.
Añadió que la respuesta del organismo de la intérprete de origen costarricense, de 93 años, ha sido mínima, aunque se mantiene despierta y está reactiva, con buen estado de ánimo, tolera bien sus alimentos.
“Hago énfasis en que ella está muy fatigada, pero aún mantiene el espíritu de lucha que a ella le caracteriza”, indicó Núñez y agregó que no hay cambios significativos respecto al día de ayer, lo que “quiere decir que de alguna manera mientras ella no tenga complicaciones vamos bien”.
Vargas es atendida desde el domingo pasado por un equipo médico encabezado por el especialista José Manuel Núñez en el hospital Inovamed de Cuernavaca, capital del central estado mexicano de Morelos.
Esta madrugada un grupo de admiradores le llevó una serenata a Chavela Vargas, que fue interpretada a una distancia prudente para evitar molestias a los demás pacientes.
La cantante llegó a México el 26 de julio luego de casi un mes en España, adonde viajó para ofrecer un recital con temas del disco que dedicó al poeta Federico García Lorca, titulado “La luna grande”, y para presentar sus memorias.Dicho esfuerzo le pasó factura y el 12 de julio fue internada en un hospital de la capital española, en el que estuvo hasta el 21 de julio.
Desde ese día descansó en la Residencia de Estudiantes de Madrid “vigilada” estrechamente por sus enfermeras, sus amigos y el personal de la institución hasta su regreso a la localidad mexicana de Tepoztlán, donde ha vivido los últimos años.
El músico estadounidense Stevie Wonder ha solicitado formalmente el divorcio de su mujer, Kai Millard, con la que llevaba casado once años y tenía dos hijos, indicó ayer la web TMZ.
Wonder, de 62, argumenta en su petición ante una corte de Los Ángeles que la decisión se produce por “diferencias irreconciliables” y señala que la pareja llevaba separada desde octubre de 2009.
El famoso autor de éxitos como I Just Called to Say I Love You o Higher Ground solicita la custodia compartida de los dos hijos de la pareja -Kailand, de 10 años, y Mandla, de 7 años-.
Wonder conoció a Kai Millard, diseñadora de moda, en 1999 y ambos contrajeron matrimonio en septiembre de 2001.
Previamente, el músico estadounidense, que cuenta con 22 premios Grammy, había estado casado con la cantante de la Motown Syreeta Wright entre 1970 y 1972.
Los cantantes Pitbull y Shakira estrenaron el jueves el video de Get It started, que fue dirigido por David Russo, quien ha trabajado con el intérprete estadunidense en Give me everything, Back In time e International love.
A temprana hora los seguidores de ambos cantantes pudieron conocer por medio de Youtube el video del primer sencillo del nuevo disco de Pitbull titulado Global warming, que en breve estará a la venta.
La plaza madrileña de Callao, el invernadero de la estación de Atocha, la actuación de Pitbull en el último Rock in Rio Madrid y hasta los túneles de la capital fueron los escenarios de este trabajo audiovisual.
La colombiana aparece con un ajustado vestido en tonos dorados y el cabello más largo de lo que se le ha visto, ella canta desde el ático de uno de los edificios más singulares de la capital española, mientras que Pitbull huye por las calles de la ciudad junto a una guapa compañera.
El cantante de origen cubano continúa de gira por Estados Unidos con su Planet Pit world tour con fechas confirmadas hasta agosto, para después presentarse en Japón y Australia antes de que concluya el año.
Su anterior producción, Planet Pit, recibió buenas opiniones de la crítica y disfrutó de un gran éxito al alcanzar 1,3 millones de álbumes vendidos así como 18 millones de sencillos a nivel mundial.
Pitbull, es uno de los artistas más solicitados para colaboraciones con diversos cantantes como Jennifer López, Ne-yo, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Usher, Chris Brown, entre otros.