Buscan donaciones para becas

El Consulado de México en Los Ángeles lanza la campaña nacional "IME-Becas, para una vida mejor",

El asambleísta demócrata Gil Cedillo, dice que este es el mejor momento para ayudar a los jóvenes.

El asambleísta demócrata Gil Cedillo, dice que este es el mejor momento para ayudar a los jóvenes. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), lanzó esta semana en el Consulado de México en Los Ángeles la campaña nacional “IME-Becas, para una vida mejor”, con la que se buscan la donación del público para el fondo de becas con el que este instituto busca apoyar la educación de mexicanos y con esto elevar su nivel de vida en este país.

“Hoy más que nunca es el mejor momento de apoyar esta nueva generación de mexicanos y méxicoamericanos con su educación”, dijo el asambleísta demócrata por el distrito 45, Gil Cedillo, refiriéndose a aquellos jóvenes “dreamers” que se podrán beneficiar de la llamada Acción Diferida.

“El estatus legal puede cambiar, pero la educación es para siempre”, resaltó Cedillo y dijo que el que elevar el nivel de educación de los mexicanos beneficia enormemente a California.

El programa de becas IME, recibe anualmente 10 millones de pesos del gobierno mexicano desde el 2005 , con lo que han ayudado a que cerca de 30 mil personas concluyan sus estudios de primaria, secundaria o carreras técnicas.

Con este apoyo financiero para la educación, personas como Juan Parrilla, procedente de Durango, quien lleva 40 años viviendo en este país, ha podido iniciar sus estudios. “Ya terminé mi primaria, ahora estoy cursando la secundaria y mi sueño es llegar a estudiar arquitectura”, dijo Parrilla.

También los hijos de mexicanos como Luis Manuel Rosales han recibido apoyo de estas becas. “Es una oportunidad para los mexicanos legales o indocumentados. Yo tengo doble ciudadanía, y ami me ayudan con dinero para mis libros”, dijo el estudiante de ingeniería en Cal Poly Pomona.

La gente podrá donar directamente a este fondo de becas enviando un mensaje un mensaje de texto con la palabra BECAS o ESTUDIA al 20222 para donar 5 o 10 dólares respectivamente.

Las becas serán distribuidas a diversas organizaciones locales a través de los consulados y en su mayoría se destinan a las plazas comunitarias manejadas por el consulado mexicano en Los Ángeles. Para más información se puede visitar el sitio becas.ime.gob.mx

En esta nota

Becas Consulado estudiantes México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain