Familia de Paterno apelará

Afirman que las sanciones de NCAA ante Penn State son injustas

Jerry Sandusky espera en la cárcel su sentencia.

Jerry Sandusky espera en la cárcel su sentencia. Crédito: AP

STATE COLLEGE, Pensilvania (AP).- La familia de Joe Paterno planea apelar contra las sanciones impuestas por la Asociación Atlética Colegial Nacional (NCAA) contra la universidad Penn State por el abuso sexual infantil cometido por Jerry Sandusky.

Wick Sollers, abogado de la familia, señaló en una carta enviada ayer a la NCAA que a los Paterno les gustaría apelar contra el “enorme daño” ocasionado a Penn State, a la comunidad, los atletas y al fallecido entrenador miembro del Salón de la Fama, quien murió en enero a los 85 años de edad.

La NCAA no devolvió los mensajes de la AP buscando su comentario sobre si el órgano rector del deporte universitario consideraría tal apelación.

Las históricas sanciones de la NCAA emitidas el mes pasado incluyen la prohibición de participar en cuatro tazones colegiales, recorte de becas y la invalidación de 111 victorias de 1998 a 2011, lo que significa que Paterno ya no tiene el récord de más triunfos como entrenador en el futbol estadounidense universitario.

La familia dijo que la NCAA actuó precipitadamente y sin un debido proceso, aceptando los resultados de la investigación interna de la escuela sin mayor revisión.

El reporte del exdirector del FBI Louis Freeh indicó que Paterno y tres directivos de la universidad encubrieron acusaciones contra Sandusky desde 1998.

Sandusky, quien fuera reverenciado alguna vez como coordinador defensivo, está esperando en la cárcel su sentencia después de haber sido condenado en junio de 45 cargos por abuso sexual.

Penn State entregó el reporte de Freeh a la NCAA, la cual anunció las estrictas sanciones aceptadas por la universidad el 23 de julio, entra las cuales se encuentra además una multa por 60 millones de dólares.

Un vocero de Penn State rechazó ayer hacer comentarios sobre el intento de apelación de la familia Paterno.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain