Extraditan a 3 de México hacia EEUUMéxico extradita a tres personas a EEUU buscador por diversos delitos

Dos mexicanos y un estadounidense eran buscados por diversos delitos

MÉXICO, D. F. (EFE).— El Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a tres personas, dos mexicanos acusados de abusos sexuales y un estadounidense buscado por homicidio, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que, en el marco del Tratado de Extradición suscrito por ambos países, miembros de la Policía Federal Ministerial entregaron a los mexicanos Gabino Vidal Junior y Alejandro Madrigal y al estadounidense George Martínez, a los agentes del US Marshal y de la Oficina Federal de Investigación (FBI).

Gabino Vidal Junior es buscado para ser procesado por el delito de sodomía ante la Corte de Distrito en Kansas (EEUU), en el condado de Johnson, toda vez que el 19 de mayo de 2001, abusó sexualmente de su hijastra de 12 años de edad, en ausencia de la madre de la víctima, precisó la PGR.

Agregó que el extraditado fue arrestado “con fines de extradición” el 4 de enero de este año y permaneció detenido desde entonces en una cárcel de Ciudad de México.

Por su parte, Alejandro Madrigal es buscado para ser procesado por los delitos de asalto sexual, calificado como violación y sodomía de una persona menor de edad, ante la Corte Superior de California, Condado de Santa Clara.

Madrigal fue detenido el 9 de marzo de este año y permaneció recluido también en un centro penitenciario capitalino.

El estadounidense George Martínez es buscado por homicidio en primer grado por una Corte del Condado de Kane, en Illinois, debido a que el 31 de octubre de 2008 el extraditado participó en una pelea entre pandillas, en la cual asesinó a tiros a un miembro del grupo adversario.

Martínez fue arrestado en 22 de junio de 2011 y estuvo preso en una cárcel en el estado de Veracruz.

La Fiscalía indicó que tras agotar los procedimientos de extradición, las autoridades ordenaron la extradición de los detenidos.

En esta nota

delitos EEUU estadounidense mexicanos México tres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain