Irán prueba un mejor mísilIrán prueba versión mejorada de misil de corto alcance

República islámica aumenta capacidad para blancos de mar y tierra

El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, y el ministro de Defensa de Isrsael, Ehud Barak, en una advertencia a Irán.

El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, y el ministro de Defensa de Isrsael, Ehud Barak, en una advertencia a Irán. Crédito: AP

TEHERAN, Irán (AP).- Irán informó el sábado que probó exitosamente una versión con precisión mejorada de su cohete balístico de corto alcance, con el cual la república islámica dijo que incrementa su capacidad de alcanzar blancos en mar y tierra.

El ministro de Defensa, general Ahmad Vahidi, dijo que el Fateh-110 de combustible sólido tiene un alcance de 300 kilómetros (185 millas). Afirmó que puede atacar con precisión milimétrica, lo que lo convierte en el arma más precisa de su tipo en el arsenal iraní.

“Al llegar a esta generación del Fateh-110, nuestras fuerzas armadas han añadido una nueva capacidad para alcanzar blancos en mar y tierra”, afirmó Vahidi, según lo citó la televisión estatal. “Pocos países en el mundo poseen la tecnología para construir misiles de ese tipo”.

Los líderes militares de Irán han dicho creer que las guerras en el futuro se disputarán desde el aire y el mar. Teherán ha buscado mejorar sus sistemas de defensa aérea y su poderío naval en anticipación a una posibilidad así.

Irán también ha estado buscando mejorar sus misiles, que ya pueden alcanzar bases de Israel y Estados Unidos en Medio Oriente. El Pentágono dio a conocer un informe en junio donde hizo notar avances significativos en la tecnología de misiles iraní, en el que reconoce que la república islámica ha mejorado la precisión y las capacidades para disparar sus mísiles.

El Fateh-110, o Conquistador, es un misil superficie-superficie de combustible sólido y una sola etapa que entró en servicio en 2002. La versión anterior del misil de producción nacional tenía un rango de 200 kilómetros (120 millas).

El arma fue desarrollada por la Organización de Industrias Aeroespaciales de Irán.

En esta nota

Blancos Irán mar misil Tierra versión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain