Argentina contra Gran Bretaña por medalla olímpica

"Leonas" argentinas avanzan en hockey con empate.

Casey Eastham de Australia controla la bocha frente a la presión argentina.

Casey Eastham de Australia controla la bocha frente a la presión argentina. Crédito: AP

LONDRES (AP) ” Argentina hizo un juego discreto el lunes y empató 0-0 con Australia, pero fue suficiente para afianzar su pase a las semifinales del hockey femenino sobre césped en los Juegos Olímpicos.

Las “leonas” deberán enfrentar en la segunda fase a Gran Bretaña para disputar su pase a la final. Holanda enfrentará a Nueva Zelanda en la otra llave.

Con el resultado, las argentinas clasificaron en el primer lugar de su grupo, seguidas de Nueva Zelanda. Las australianas lloraron su eliminación.

“Fue muy dura la fase de clasificación, salimos a buscar cada partido y por suerte conseguimos el pase a semifinales”, comentó la arquera Florencia Mutio después del partido.

Anticipó que “Gran Bretaña va a ser un rival duro, quizás más que los anteriores, y jugar de local les va a ayudar. Por eso tenemos que salir a hacer nuestro juego”.

La capitana argentina Luciana Aymar no pudo desplegar su juego acostumbrado y eso se notó en el bajo rendimiento de las “Albicelestes” pese a estar alentadas por gritos de “vamos, vamos Argentina” desde las gradas.

En la primera parte el juego se vio equilibrado, con leve dominio de las australianas que, obligadas a ganar, controlaron a Aymar y condujeron ataques explosivos en acciones de Jayde Taylor y Georgia Nanscawen.

Mariela Scarone se lució en la defensa argentina al controlar las arremetidas rivales y lanzar los ataques dirigidos por la movilidad de Josefina Sruoga, de gran actuación, y Rosario Lucchetti, la más incisiva.

Estática, Aymar fue presa fácil de las veloces marcadores australianas y no pudo conducir el juego argentino como suele hacer, mientras Carla Rebecchi por ratos intentó tomar la batuta en el ataque.

Argentina mejoró su accionar en la segunda parte, con un repunte en el juego de Aymar y la velocidad Rocío Sánchez, quien consiguió dos corner cortos que estuvieron cerca de convertirse en tantos.

Sin embargo, al final de los 70 minutos reglamentarios ninguno de los dos equipos logró vulnerar el arco rival y el juego acabó con el marcador en blanco.

Aún así, las argentinas dieron la vuelta a la cancha saludando a sus hinchas y saltaron cantando el tradicional “vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar”.

“Yo estoy muy feliz con la clasificación”, expresó Daniela Sruoga, hermana de Josefina, quien recordó la derrota sufrida la semana pasada contra Estados Unidos. “Perder ese partido nos hizo más fuertes, nos hizo estar más concentradas y ahora tenemos que seguir así para conseguir lo que queremos que es ir a la final”.

También el lunes, Holanda venció a Gran Bretaña y aseguró su pase a la semifinal en el primer lugar, dejando el segundo para las británicas.

Nueva Zelanda afianzó su pase a la segunda fase con un empate 0-0 contra Alemania, que quedó fuera.

En el resultado más sorpresivo de la jornada, Sudáfrica vapuleó 7-0 a Estados Unidos, condenando a las norteamericanas al último lugar de la tabla.

Japón derrotó 1-0 a China y Corea del Sur hizo lo propio 3-1 a Bélgica, en juegos que no impactaron en la clasificación final del hockey sobre césped para mujeres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain