Breves Olímpicas

Las nadadoras mexicanas Isabel Delgado Plancarte y Nuria García Diosdado realizan su ejercicio de rutina técnica de dúos.

Las nadadoras mexicanas Isabel Delgado Plancarte y Nuria García Diosdado realizan su ejercicio de rutina técnica de dúos. Crédito: NOTIMEX

El mexicano Óscar Valdez dejó escapar la posibilidad de ganar una medalla olímpica en el peso gallo al caer ayer por 13-19 ante el irlandés John Nevin en su último combate como peleador aficionado.

Consciente de que se entregó en el ring, el sonorense consideró que el esfuerzo valió la pena para buscar una medalla, y reconoció que el rival fue mejor.

“El objetivo era ganar una medalla, no se pudo, así es el deporte”, dijo Valdez Fierro, quien peleó en la división de los 56 kilos.

Las mexicanas Isabel Delgado y Nuria Diosdado se ubicaron en el lugar 18, de un total de 24 parejas, ayer, en el primer día del nado sincronizado en los Juegos Olímpicos.

Las “sirenas” aztecas obtuvieron una puntuación de 83.000 en la rutina técnica, al presentar figuras de animales en la alberca del Centro Acuático.

En ejecución y en la impresión general el jurado calificó a Delgado y Diosdado con la misma puntuación de 41,500 para totalizar 83 mil, que las sitúan lejos de las líderes. Hoy regresarán con la rutina libre.

La estadounidense Sanya Richards-Ross se proclamó ayer nueva campeona olímpica de 400 metros, y puso fin a la búsqueda del título individual que se le había resistido durante toda su carrera.

Richards, jamaiquina de nacimiento (Kingston, 26 de febrero de 1985), había sido campeona en Atenas ’04 y Pekín ’08, pero en el relevo 4×400, y en la vuelta individual a la pista fue bronce en la capital china. Además, había sido oro en el Mundial de Berlín ’09 y este año en pista cubierta en Estambul. Nunca había ganado en unos Juegos.

La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 comenzó ayer, a cuatro años exactos de que la antorcha olímpica se encienda en el Maracaná, en la primera edición de un torneo olímpico en Sudamérica.

Estos días en Londres, los responsables han prometido que terminarán todas las obras a tiempo, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue más allá al prometer que organizará los mejores Juegos que se hayan visto nunca.

El padre de la única mujer saudí que ha participado en los Juegos Olímpicos decidió denunciar a quienes la han insultado o criticado por supuestamente haber violado las rígidas tradiciones del reino wahabí, se informó ayer.

El periódico saudí Al Sharq señaló que Ali Shaherkani, padre de la judoca Wojdan Shaherkani, afirmó que ya envió al ministro del Interior saudí, Ahmed bin Abdelaziz, una copia de los insultos proferidos contra él y su hija en distintas redes sociales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain