Las peores matanzas en EEUU en la última década (fotos)

Un recuento de los hechos violentos que estremecieron al país en los últimos 10 años.

Deudos de las víctimas de la matanza en el templo sij de Wisconsin.

Deudos de las víctimas de la matanza en el templo sij de Wisconsin. Crédito: AP Photo / M. Spencer Green

La matanza de 14 personas en un cine de Colorado revivió la pesadilla de los tiroteos que han cobrado decenas de vidas en Estados Unidos.

Hasta entonces, el último hecho de esta naturaleza se había registrado en la Universidad de Oikos, en Oakland, California unos 3 meses antes.

De igual manera la nación recuerda la masacre en Virginia Tech, donde murieron 32 estudiantes y profesores.

A continuación, un recuento de las peores masacres perpretadas en el país en los últimos 10 años:

El 21 de marzo de 2005 Jeff Weise, un estudiante de 16 años, mató a 9 personas en su escuela, la Red Lake High School en Minnesota. Se suicidó.

El 16 de abril de 2007 Seung-Hui Cho, un estudiante de origen coreano de 23 años, mató a 32 personas y se suicidó en la Universidad Virginia Tech.

El 24 de diciembre de 2008 Jeffrey Pardo, disfrazado de Santa Claus, mató a 9 en una fiesta de Navidad en Covina, California. Después se suicidó.

El 3 de abril de 2009 Jiverly Wong, un hombre de origen vietnamita, mató a 13 en un centro para inmigrantes en Binghamton, Nueva York. Se suicidó.

El 3 de agosto de 2010 Omar S. Thornton, un chofer de Hartford Distributors, mató a 8 para luego suicidarse en una distribuidora de cerveza en Connecticut.

El 12 de octubre de 2011 la policía detuvo a Scott Evans Dekraai como sospechoso de asesinar a 8 personas en el Salon Meritage en Seal Beach, California. El hombre peleaba la custodia de su hijo con su esposa, quien trabajaba en la peluquería.

El 2 de abril de 2012 One Goh, coreano de 43 años, se entregó a la policía luego de fusilar contra un muro a 7 personas en la Universidad religiosa de Oikos, California.

El 20 de julio de 2012 James Holmes fue detenido como sospechoso de asesinar a 14 personas y herir a otras 50 en un cine de Aurora, Colorado.

El 5 de agosto de 2012 las autoridades identificaron al exmilitar Wade Michael Page como sospechoso del tiroteo contra un templo sij en Wisconsin, donde murieron 6 personas y el atacante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain