Ann Romney está contenta con Rafalca, su yegua olímpica (fotos)

La esposa del republicano Mitt Romney disfrutó en Londres la actuación de la yegua de origen alemán.

Rafalca, la yegua de Ann Romney.

Rafalca, la yegua de Ann Romney. Crédito: AP Photo / Markus Schreiber

LONDRES (AP) – Ann Romney dijo que su caballo Rafalca tuvo otro “fabuloso” viaje en el concurso ecuestre del equipo olímpico y que piensa criar a la yegua de origen alemán cuando deje de competir en un año o dos.

Rafalca, de 15 años, que ha inspirado chistes políticos sobre la riqueza de Mitt Romney y las ambiciones presidenciales republicanos, tuvo una sólida actuación hoy, aunque el corredor Jan Ebeling dijo que deseaba que la puntuación de 69.302% hubiera sido mayor.

La puntuación baja confirmó que Rafalca no avanzará a la competencia por la medalla el jueves.

“Fue maravilloso”, dijo la señora Romney. “Ella era elegante y coherente de nuevo. Simplemente la amo”, aseguró.

La señora Romney, que monta como parte de su terapia para la esclerosis múltiple, estuvo de vuelta en las tribunas VIP del parque de Greenwich – tal como cuando Rafalca hizo su debut Olímpico la semana pasada.

Uno de los mayores secretos de la campaña política de EEUU ha sido a quién seleccionará Mitt Romney como su candidato a la vicepresidencia. Con la Convención Nacional Republicana a realizarse en pocas semanas, algunos periodistas políticos han seguido el progreso Rafalca en Londres para determinar cuando la señora Romney podría volver a casa, ya que su esposo probablemente no anuncie su selección vicepresidencial sin ella a su lado.

Después de una pausa para el almuerzo, la señora Romney volvió a las gradas en una chaqueta azul con “EEUU” en la parte posterior.

Ebeling saludó y lanzó un beso a sus “tres amigos” cuando salía de la arena – la señora Romney, la esposa de Ebeling, Amy, y la tercera copropietaria de Rafalca, Beth Meyer-, quienes aplaudieron y dieron al caballo y al jinete una ovación de pie.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain