Argentina la tiene difícil
Albiceleste intentará frenar a Brasil en un clásico sudamericano
Manu Ginóbili es clave hoy ante Brasil, en cuartos de final. Crédito: EFE
LONDRES (AP).- A los técnicos argentinos se les está haciendo costumbre buscar la gloria a costa de Argentina.
Diez días después de que Jon Uriarte procurase aguar el debut de Argentina, otro técnico argentino, Rubén Magnano, intentará hoy dejar a su país sin medalla en basquetbol.
Magnano dirige a Brasil, rival de Argentina en los cuartos de final.
Menudo nudo debe tener Magnano en la garganta. Después de todo, a la selección argentina lo une un vínculo tan fuerte como indisoluble, pues dirigió el equipo albiceleste que se consagró campeón olímpico en el 2004 y que lo puso a él en la elite mundial.
La base del equipo argentino, Manu Ginóbili, Andrés Nocioni y Luis Scola, son jugadores que dirigió Magnano en Atenas, líderes de una generación que llenó de orgullo a su país y que al oro del 2004 añadió un bronce en Beijing.
Magnano puso en marcha ese brillante ciclo y ahora trata de interrumpirlo, impidiendo que los argentinos suban al podio por tercera vez al hilo.
Argentina es históricamente más fuerte que Brasil, pero los brasileños están en un buen momento. Perdieron un sólo partido en la primera ronda, ante Rusia y sobre el final, y se apuntaron un triunfo sobre el campeón europeo España.
Luego de arrancar la fase de grupos como una locomotora, España cerró con dos derrotas al hilo y llega cojeando a los cuartos de final.
España, que antes de iniciar el torneo era la favorita para disputar la final contra Estados Unidos, terminó tercera en el Grupo B y hoy choca con Francia en los cuartos de final.
Argentina y Brasil protagonizarán un clásico sudamericano, mientras que en las otras series jugarán Estados Unidos contra Australia y Rusia ante Lituania.