Bajo fuego Alan Grayson por comercial de la “pava”

Mientras unos piensan que es burla, de la campaña aclaran la razón de su uso

Imagen que se utiliza del candidato hispano John Quiñones.

Imagen que se utiliza del candidato hispano John Quiñones. Crédito: Suministrada

Un anuncio de televisión en el que se muestra con una “pava” a John Quiñones, comisionado del Condado de Osceola y candidato republicano al nuevo Distrito Congresional 9, tiene a algunos en la comunidad puertorriqueña que echan chispas.

Alan Grayson, candidato para el mismo nuevo distrito de mayoría hispana, pero particularmente registrados como demócratas, utilizó una foto de Quiñones con la pava, el sombrero tradicional de los puertorriqueños que era usado por los jíbaros para cortar caña de azúcar, en un anuncio político en el que lo llama “Tax Man”.

Las llamadas y los mensajes de personas de la comunidad tanto demócratas como republicanos expresando indignación, no han cesado desde que el anuncio salió al aire.

Quiñones, abogado de profesión, dijo que la intención de Grayson es ridiculizar a los puertorriqueños. “Es un sombrero que usé para rendirle homenaje a mi cultura, de la que me siento orgulloso”, explicó. “Pero todos conocen el estilo de Grayson y saben que es en tono de burla”.

De la campaña de Grayson justificaron el uso de la fotografía y dijeron que no es un asunto de etnia. “El problema no es el sombrero. El problema son los impuestos. John Quiñones usó la pava para honrar la imagen del obrero puertorriqueño. Pero, en realidad, Quiñones tiene un récord horrible de aumentar los impuestos y tasas para las familias trabajadoras de la comunidad puertorriqueña,” declaró a La Prensa Todd Jurkowski, director de comunicaciones de Grayson.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain