Dan adiós final a Chavela Vargas

León, Downs y Libertad cantaron en honor a Chavela Vargas

Eugenia León (izq.), Tania Libertad (centro) y Lila Downs (der.) durante su homenaje a Vargas.

Eugenia León (izq.), Tania Libertad (centro) y Lila Downs (der.) durante su homenaje a Vargas. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F.- Las intérpretes mexicanas Eugenia León, Lila Downs y Tania Libertad rindieron la noche del lunes un homenaje musical a la cantante Chavela Vargas en la Plaza Garibaldi, donde cientos de seguidores acudieron a darle el último adiós.

La ofrenda musical comenzó en voz de la cantante Eugenia León, quien con gran sentimiento interpretó los temas Flor de azalea, Volver, volver y La bruja.

Más tarde tocó el turno a Tania Libertad con los temas Estoy en el rincón de una cantina, Un mundo raro y Las simples cosas, esta última acompañada del grupo Los Macorinos.

Vámonos y Cruz de olvido fueron los temas cantados por Lila Downs, quien expresó: “ya te tocó cruzar el río, Chavela, y te quiero cantar una canción zapoteca”.

Uno de los temas más esperados de la noche fue La llorona, el cual fue interpretado por las tres cantantes y coreado por las cientos de personas que a pesar del frío y la lluvia, continuaban en el homenaje póstumo dedicado a la cantante que murió a los 93 años de edad, dejando como máximo legado su música e ideales.

La velada musical cerró con broche de oro con los temas México, lindo y querido y El son de la negra.

Chavela Vargas, quien de acuerdo con el cineasta Pedro Almodóvar “hizo del abandono y la desolación una catedral en la que cabíamos todos y de las que se salía reconciliado con los propios errores y dispuesto a seguir cometiéndolos, a intentarlo de nuevo”, murió el domingo a causa de un paro respiratorio.

Por otro lado, el Festival Celebrate Mexico Now y el Carnegie Hall confirmaron ayer que continúan los planes para rendir un homenaje a la artista Chavela Vargas, ceremonia que fue anunciada el pasado enero, y que se realizará el 27 de noviembre en el legendario escenario de Manhattan.

Ely Guerra, Tania Libertad y Eugenia León serán las tres cantantes encargadas de darle forma a este tributo.

La Filarmónica de Los Ángeles y Celebrate México Now tienen programado otro tributo póstumo a la artista en Los Ángeles, el cinco de diciembre.

Nacida en 1919 en San Joaquín de Flores, Costa Rica, Isabel Vargas Lizano dejó su nación de origen y viajó a México cuando tenía 17 años.

Su primer disco salió a la luz en 1961 y desde entonces no paró de trabajar.

En esta nota

Chavela Vargas homenaje Lila Downs muerte

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain