DT del Boca se juega el puesto

Javier Falcioni está obligado a ganar la Copa Argentina ante Racing Club

Julio Falcioni comienza a sentir  presión en la banca del Boca.

Julio Falcioni comienza a sentir presión en la banca del Boca. Crédito: AP

BUENOS AIRES, ARGENTINA (AP).- Boca Juniors y Racing Club jugarán hoy la final de la Copa Argentina, un torneo disputado por equipos de todas las categorías del país que se reeditó después de 40 años y que se ha convertido en una prueba decisiva para la supervivencia del técnico Julio Falcioni al frente de los boquenses.

Falcioni quedó bajo fuego después de la derrota por 3-0 ante Quilmes en el estreno del Torneo Inicial, la cual profundizó la crisis interna del Boca desatada a partir de la salida de su capitán e ídolo Juan Román Riquelme, luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores, por diferencias con el entrenador.

“Siempre estamos al límite ya que todos los partidos,todos los campeonatos hay que pelearlos porque esto es lo que significa Boca”, afirmó ayer Falcioni al ser consultado sobre su continuidad.

Una victoria ante Racing le podría dar a Falcioni la tranquilidad para cumplir su contrato, que vence en diciembre.

Una derrota, en cambio, podría hacer insostenible su permanencia.

“Si gana Racing será una sorpresa, pero si lo hace Boca será un hecho normal”, valoró Falcioni.

La Academia, con menos presión que su rival, llega con aires renovados a partir de una decena de fichajes que sacudieron el mercado, entre ellos el experimentado volante Mauro Camoreanesi y el goleador José Sand.

Racing tampoco brilló en su debut en la liga local ya que en su estadio empató 1-1 ante Atlético Rafaela, con dos penales errados por Sand.

“Es un clásico del futbol argentino, importante para los dos por diferentes motivos. Es una final de una Copa que tiene un gran valor por ser la primera edición”, resaltó Camoranesi.

Boca ganó la primera edición de esta competencia en 1969 y un año después hubo una segunda edición que no terminó de jugarse.

De similar formato a la Copa del Rey de España, en la versión argentina participan 186 clubes de primera, segunda y tercera división y de otras categorías menores de todo el país.

La final de hoy entre Boca y Racing se jugará en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain