EEUU ya está en la final

Akinradewo, de EEUU, celebra luego de ganar a Dominicana.

Akinradewo, de EEUU, celebra luego de ganar a Dominicana. Crédito: AP

LONDRES, (EFE).- Brasil, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur se jugarán las medallas olímpicas en voleibol femenino después de que las cuatro selecciones avanzasen ayer a semifinales de Londres 2012.

Brasil fue la selección que pasó mayores apuros para sellar su boleto a las semifinales en su victoria por 3-2 sobre Rusia, equipo que dispuso de seis puntos de partido y los desperdició todos.

Brasil, campeón olímpico en Beijing, fue irregular y, aunque jugó a un gran nivel en los primeros dos sets, tuvo que remontar y forzar el quinto, en el que salió victoriosa.

Las brasileñas se jugarán un lugar en la gran final del sábado ante Japón, un equipo que también tuvo dificultades ante China y necesitó de cinco sets para ganar su plaza.

Estados Unidos, la gran favorita al oro , lo tuvo más fácil y liquidó a una voluntariosa República Dominicana en tres sets de juego.

Para la República Dominicana alcanzar los cuartos de final fue su mejor resultado en unos Juegos Olímpicos y tal hazaña mereció las lágrimas de su capitana, Milagros Cabral, que ayer jugó su último partido profesional.

El rival de Estados Unidos en la semifinal de mañana será Corea del Sur, que derrotó en el último partido de la noche a Italia por 3-1, después de remontarles un set en contra a las transalpinas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain