Expanden beneficios a mujeres con seguro médico

Según la Ley de Cuidado de Salud o 'Affordable Care Act', a partir del 1 de agosto las mujeres con seguro médico están exentas de copagos y deducibles en ocho servicios de salud preventiva

Organizaciones celebran la normativa sobre beneficios en cuidado preventivo para las mujeres, en una rueda de prensa realizada en Chicago

Organizaciones celebran la normativa sobre beneficios en cuidado preventivo para las mujeres, en una rueda de prensa realizada en Chicago Crédito: Belhú Sanabria

Chicago.- A partir del 1 de agosto, las mujeres tienen derecho a recibir ocho diferentes servicios de salud preventiva libres de copago y deducibles, según la reforma de salud o ‘Affordable Care Act’. Los servicios incluyen exámenes anuales, consulta de lactancia y suministros, y consejería sobre violencia interpersonal y doméstica

El Departamento de Salud y de Servicios Humanos estima que alrededor de dos millones de mujeres en Illinois serán elegibles para recibir estos servicios gratuitos de prevención de salud y unos 47 millones de mujeres en los Estados Unidos.

“Este es un día histórico para todas las mujeres, porque es la primera vez que vamos a tener acceso a la detección de salud preventiva sin tener las barreras de copagos y deducibles”, dijo Lynda DeLaforgue, codirectora del grupo Citizen Action Illinois, en una conferencia realizada en Chicago en días pasados.

Laura León, coordinadora de la “Campaign for Better Health Care”, opinó que “a veces el copago impide que las mujeres acudan al médico, pero ahora estos cambios en el sistema de salud van a ayudar a que las mujeres se hagan sus chequeos preventivos”.

“El servicio preventivo es mucho mejor para los consumidores porque no cuesta tanto y por ende podemos tener una mejor calidad de vida”, añadió León.

Las féminas también tendrán acceso a exámenes de ADN, y pruebas para detectar diabetes gestacional, virus del Papiloma Humano, enfermedades de transmisión sexual, Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), y pastillas para la anticoncepción de emergencia.

A estos se suman otros que fueron implementados el 1 de enero de 2011, como las mamografías a partir de los 40 años, pruebas para detección de cáncer del cuello uterino, y exámenes prenatales, de presión arterial, diabetes, depresión y programas para dejar el alcohol y el tabaco.

TOMAN EL CONTROL

Janine Lewis, directora ejecutiva de la Illinois Maternal and Child Health Coalition, mencionó que muchas mujeres han enfrentado obstáculos en los costos para la atención preventiva. “Mediante la eliminación de estas barreras, estamos abriendo las puertas a millones de mujeres a tomar el control de su salud”.

Mientras que Cynthia Cycon, sobreviviente de cáncer de ovario y de seno, dijo que, “estos cambios en el sistema de salud dan la oportunidad a las personas de recibir un diagnóstico más temprano, realizarse la mamografía y la prueba del Papanicolaou a tiempo, para así evitar enfermedades letales”.

En esta nota

Chicago hospital Illinois mujeres Obamacare Salud Seguro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain