Fuego en importante refinería

La costa oeste es particularmente vulnerable a alzas en los precios de la gasolina

El fuego inicióla noche del lunes en la refinería de Chevron.

El fuego inicióla noche del lunes en la refinería de Chevron. Crédito: AP

RICHMOND (AP) – Un incendio de gran magnitud en una de las refinerías de petróleo más grandes del país que envió a cientos de personas a hospitales aquejados de problemas respiratorios, empujará los precios del gas por encima de $4 el galón en la costa oeste, dijeron el martes analistas.

El fuego, que envió columnas de humo negro sobre el área de la Bahía de San Francisco, estalló la noche del lunes en la refinería de Chevron, a unos 10 kilómetros al noreste de San Francisco.

La costa oeste es particularmente vulnerable a alzas en los precios de la gasolina porque no está bien conectado a las refinerías a lo largo de la costa del Golfo, donde la mayoría de la capacidad de refinación del país se encuentra, dicen los analistas.

La refinería de Chevron es especialmente grande e importante para el mercado de la costa oeste, dijo Tom Kloza, analista jefe de servicio de información de precios de petróleo.

Produce alrededor de 150,000 barriles de gasolina al día, 16 por ciento del consumo de gasolina diario de la región de 963,000 barriles, dijo.

El precio promedio del galón de gasolina regular en California el martes fue $3.86. Pero con inventarios bajos en la región en comparación con el resto del país, los precios de la bomba a lo largo de la costa oeste pronto promediará más de $4 el galón, dijo Kloza.

El portavoz de Chevron Lloyd Avram, dijo que no tenía una fecha exacta de cuando la refinería reiniciara sus funciones y se negó a comentar qué tipo de impacto el cierre podría tener en el mercado de la gasolina.

“Ya han aumentado los precios tanto como 30 centavos por galón en algunos mercados de la costa oeste y eso es antes de que el daño de la refinería se haya evaluado completamente”, dijo el analista Patrick DeHaan del sitio Web GasBuddy.com.

El fuego empezó alrededor de las 6:15 de la tarde del lunes en la en la unidad número 4 de la refinería, aproximadamente dos horas después que ocurriera un escape de vapor de hidrocarburos similar al diesel, dijo Heather Kulp, vocera de Chevron.

Kulp dijo que no hay explosiones, y personal de la refinería inició una respuesta de emergencia inmediatamente después de que el incendio comenzó. La causa está bajo investigación.

En esta nota

Chevron fuego gasolina Incendio Precios refineria

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain