Garantizan tranquila sucesión presidencial en México

Secretario de Gobernación mexicano habla de pasos seguros.

El secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré, dice garantizar sucesión.

El secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré, dice garantizar sucesión. Crédito: EFE

QUERÉTARO, México (Notimex).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que la ceremonia del cambio de Gobierno el próximo 1 de diciembre se desarrollará dentro de un clima de tranquilidad social.

Desde el inicio del proceso electoral, dijo, todos y cada uno de los pasos se dan en un marco de seguridad en el que las instituciones hacen su trabajo con pleno ejercicio de las libertades democráticas.

Entrevistado en el marco de los trabajos del Encuentro Nacional de Legisladores, subrayó que hay plena libertad de expresión, plena libertad de manifestación y pleno respeto a la ley, y así mantendrá su trabajo el Gobierno federal.

Acompañado por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, el encargado de la política interior del país estableció que en la medida que se trabaje en apego a la legalidad y en el marco de libertades democráticas, se garantizan la seguridad y la tranquilidad.

El funcionario federal se refirió además a los ataques que han sufrido algunas cadenas comerciales por protestas a los resultados electorales del 1 de julio; informó que se ha reunido con empresarios quienes le han expuesto la situación.

El Gobierno federal, añadió Poiré, ha atendido la problemática para dar con los responsables, apoyado en todo momento por autoridades locales para tareas de investigación y con el objetivo de garantizar la seguridad.

En el caso del planteamiento hecho por AMLO para promover la anulación de la elección presidencial del 1 de julio pasado, el titular de Gobernación expuso que el Gobierno federal es respetuoso de las decisiones del TEPJF

“Hemos aprendido el valor de la legalidad, la concordia y la unidad en el marco de las instituciones”.

En esta nota

presidencial Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain