Marlen Esparza asegura bronce

La boxeadora texana va a semis ante la campeona mundial china Ren Cancan

Marlen Esparza luce concentrada antes de su pelea de ayer ante Karhla Magliocco, a la que venció.

Marlen Esparza luce concentrada antes de su pelea de ayer ante Karhla Magliocco, a la que venció. Crédito: AP

LONDRES.- Con base en su buena técnica y excelente condición física, Marlen Esparza ganó su primera pelea en los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar a la venezolana Karlha Magliocco, por 24-16 en peso mosca, y así aseguró al menos una medalla de bronce.

Esparza salió del túnel de la Arena ExCel de boxeo e hizo algo poco común: mirar a todos lados, saludar y sonreír, algo que no realizaba en las peleas anteriores.

“Estaba viendo a toda esa gente ahí [los espectadores de la sesión de boxeo olímpico] y me asusté, mi reacción fue sonreír,” dijo Esparza después del combate.

Fue sin duda una gran pelea en el intercambio de golpes entre ella y Magliocco, quien en ningún momento se dejó amedrentar por la calidad de la boxeadora de Houston.

Esparza, la ajedrecista, por su estudio de cada movimiento, pudo estar siempre adelante en puntos en un combate muy movido .

“Estuvo excelente con sus golpes y para ser su primer combate en los Olímpicos luego de haber tenido en el sorteo el pase, esto afecta a las boxeadoras”, dijo Christy Halbert, directora de la Comisión de Boxeo Femenil de la AIBA.

El público en la Arena ExCel, sede del boxeo olímpico en Londres 2012, favorecía y hacía porras por la venezolana Magliocco, quien dio todo su corazón como siempre lo hace.

Pero la calidad de Esparza en el contragolpe se dejó ver todo el tiempo a lo largo de los cuatro rounds de la pelea.

“Marlen sabe que ella no es la favorita en este torneo, pero una parte de ella lo goza, porque es una competidora muy feroz”, dijo Halbert.

Después de la derrota sufrida por Queen Underwood el domingo, el triunfo de Marlen es un alivio para el equipo de boxeo de Estados Unidos.

Esparza tendra su siguiente pelea mañana en la semifinal contra la dos veces campeona mundial, la china Ren Cancan (quien previamente se deshizo de la rusa Elena Savelyeva por 12-7), y con quien Marlen perdió hace unos meses en China durante el mundial de AIBA.

“A ella le gusta pelear con alguien que ya lo había hecho y perdió, pues entra con más seguridad al cuadrilátero”, dijo Rudy Silva, entrenador de Esparza.

Esparza tiene confianza en que la revancha será en su favor y envió un mensaje a sus seguidores: “Estoy muy agradecida con mi gente de Houston porque siempre ha estado conmigo”, dijo Esparza, quien con esta victoria ya aseguró la medalla de bronce.

Pero ella vino por el oro.

La pelea más electrizante de la jornada la protagonizaron Katie Taylor y Natasha Jonas.

Con el público divido, ambas se entregaron a un frenético intercambio de golpes que acabó en triunfo claro de Taylor, rival de la tayica Mavzuna Chorieva en la semifinal.

La india Mery Korn, cinco veces campeona mundial, solventó sin problemas su choque con la tunecina Maroua Rahali por 15-6 y disputará la otra semifinal de peso mosca contra la británica Nicola Adams.

En peso medio, los cruces por la final enfrentarán a Claressa Shields con Marina Volnova y Jinzi Lin con Nadezda Torlopova.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain