Unos seis muertos y 8 heridos en Irak

Hechos sucedieron por varios ataques en distintas ciudades

Frecuentes ataques en las ciudades de Irak es un indicador de que la vilencia aumenta en este país.

Frecuentes ataques en las ciudades de Irak es un indicador de que la vilencia aumenta en este país. Crédito: EFE

BAGDAD, Irak (EFE).— Al menos seis iraquíes murieron ayer y otros ocho resultaron heridos en distintos ataques en varias ciudades de Irak, informó a Efe una fuente policial.

La fuente explicó que una bomba lapa colocada en el vehículo de un civil explotó cerca del mercado popular de Al Hasua, en la zona de Iskandiriya, a 50 kilómetros al sur de Bagdad, y causó la muerte de cuatro personas y heridas a otras cuatro, así como daños materiales en algunos comercios y automóviles aparcados.

En otro incidente, un grupo de hombres armados asesinó mediante pistolas con silenciador a un policía que trabajaba en la comisaría de Abu Garib mientras estaba en el barrio de Al Benuk, en el este de Bagdad.

Tras el atentado, los agresores se dieron a la fuga.

En otros dos ataques similares, un funcionario del Ministerio de Electricidad fue asesinado en el barrio de Al Daura, en el sur de la capital, y otros dos empleados resultaron heridos mientras viajaban en su vehículo en la zona de Al Habibya, en el este de Bagdad.

Además, dos policías sufrieron heridas de gravedad después de que un grupo de hombres con armas ligeras atacase su puesto de control en el centro de la localidad de Amerya al Faluya, en el sur de Al Faluya, a 50 kilómetros al oeste de la capital.

Por otra parte, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, afirmó ayer tras reunirse con cargos de seguridad que la lucha contra el terrorismo “ha acabado” y acusó a algunos países extranjeros, sin citarlos, de apoyar a las células durmientes de Al Qaeda en Irak.

“La batalla con el terrorismo ha acabado, sólo falta algunas células que buscan algún fallo. Detrás de estas células están los intereses de otros países que aprovechan la situación en la zona.”, indicó Al Maliki en un comunicado emitido por su oficina.

“Vamos a seguir luchando contra estas células hasta acabar con ellas, intensificando el esfuerzo del Servicio de Inteligencia y cooperando con los ciudadanos”, destacó Al Maliki.

En esta nota

heridos Irak muertos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain