Cudahy toma una decisión

Los concejales de la ciudad de Cudahy decidieron nominar a un cuarto concejal para reemplazar uno de los puestos vacantes

Miembros del concejo de la ciudad se preparan para la reunión decisiva tras los escándalos de corrupción.

Miembros del concejo de la ciudad se preparan para la reunión decisiva tras los escándalos de corrupción. Crédito: J. emilio Flores / La Opinion

Luego de una larga reunión que duró hasta pasada las 8 y media de la noche, los concejales de la ciudad de Cudahy decidieron nominar a un cuarto concejal para reemplazar uno de los puestos vacantes, a pesar de los pedidos de los residentes de esperar hasta marzo y convocar a elecciones especiales.

Dos de las vacantes corresponden al ex alcalde David Silva y al concejal Osvaldo Conde, recientemente acusados de corrupción.

El minuto en que los concejales acordaron designar a un nuevo miembro, muchos de los presentes que llegaron desde las 4 de la tarde se levantaron indignados y abandonaron el recinto.

“Estoy muy decepcionada, triste y enojada”, declaró Blanca Barrios, residente de Cudahy y activista del grupo CAUSA (Cudahy Association Unidos Salimos Adelante).

“Después de escuchar todo lo que les dijimos, ellos deciden nominar a un concejal; es que no le dan importancia a lo que quiere la comunidad. Estos concejales estaban con Conde y Silva; son todos iguales”, señaló Sandy Orozco, otra activista del grupo. “Hablan mucho de transparencia, pero siguen actuando como siempre”.

“Esto nos demuestra que nada va a cambiar, se siguen pasando los puestos entre ellos y eligiendo a sus amigos y no respetan lo que quiere la gente” agregó Gloria Sandoval.

“Estoy muy entusiasmado con la nueva dirección de la ciudad” dijo por su parte el concejal Josué Barrios. “Pero mi recomendación es que elijamos a un cuarto concejal por las dudas que se presente una emergencia.”, djjo.

El mes pasado Silva, Conde y el administrador interino Angel Perales, fueron acusados de extorsión y soborno y arrestados por aceptar 17 mil dolares para dar permiso para abrir un dispensario de marihuana medicinal en esa ciudad. El dueño del dispensario era un informante del FBI que grabó las conversaciones que mantuvo con los acusados.

Otros cargos que van desde fraude electoral, uso de drogas, sobornos para permisos de construcción y negocios de servicios sexuales, están siendo investigados.

Desde entonces, los residentes se organizaron para reclamar transparencia en el gobierno. Cudahy es considerada la ciudad mas pequeña del condado de Los Ángeles, con 23,000 habitantes de los cuales el 94 por ciento es latino y de clase trabajadora.

En esta nota

cudahy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain