Hispano admite que intentó transportar ilegalmente a indocumentados
Jonathan García Ramírez, residente de Texas, se declaró culpable ante un juez de Mississippi por los hechos acontecidos en abril
JACKSON, Miss. – Un hispano, residente de Texas, se declaró culpable en Mississippi de intentar transportar a decenas de inmigrantes indocumentados a varias ciudades de Estados Unidos.
En unas declaraciones enviadas hoy, la Oficina de la Fiscalía Federal informó que Jonathan García Ramírez fue detenido en la carretera Interestatal 20, en el Condado Rankin, en Mississippi, el 15 de abril de este año. En medio de la intervención, oficiales descubrieron a 10 inmigrantes procedentes de México.
El viaje, que se inició en Houston, efectuaría su primera parada en Atlanta, donde el convicto se suponía que dejara al primero de los pasajeros. El plan era continúar la ruta hacia Nueva York y Nueva Jersey, antes de regresar a Texas.
Por transportar a los indocumentados a las distintas ciudades, a García Ramírez se le iba a pagar $1,500.
La sentencia contra el hispano está pautada para el 18 de octubre. Será el juez de distrito Henry T. Wingate quien determine cuánto tiempo el individuo pasará en prisión. García Ramírez enfrenta una sentencia maxima de 10 años en prisión.