“Descuartizador de Brooklyn” se declara culpable de asesinar a Leiby Kletzky

Levi Aron acudirá hoy a una audiencia en la Corte de Blooklyn, y se espera que enfrente una condena de 40 años a toda su vida tras las rejas

Nueva York – A pesar de los intentos de sus abogados por hacerlo ver como un desequilibrado mental que no sabía lo que hacía a la hora de cometer el crimen, hoy, en la Corte de Brooklyn, Levi Aron se declarará culpable de asesinar y descuartizar al niño judío Leiby Kletzky en julio del año pasado.

Aron llegó a un acuerdo para declararse culpable, lo que evitará que enfrente un juicio por este crimen que conmocionó a la opinión pública neoyorquina. Ahora, el acusado, quien también es judío, enfrentará una condena mínima de 40 años de cárcel, aunque se espera que se le sumen al menos otros 15 años por los diferentes agravantes en el caso. Esto significa que Aron pasaría el resto de su vida tras las rejas, si se toma en cuenta que el hombre tiene 36 años.

En el verano del año pasado, Aron recogió al niño de 8 años en la calle cuando el pequeño le pidió ayuda para encontrar a su mamá, tras perderse en el camino de la escuela a su casa. El hombre lo llevó a su apartamento en el vecindario de Borough Park, en Brooklyn, donde lo mantuvo cautivo casi por un día, hasta que en medio de un ataque de pánico, al ver que el niño estaba siendo buscado intensamente, lo asfixió causándole la muerte.

En un intento por deshacerse de las evidencias de su crimen, Aron cortó el cuerpo del niño en pedazos y guardó una parte en su refrigerador, y el resto lo puso en una maleta que tiró en un basurero a dos cuadras de su apartamento.

Según indicaron medios locales, la familia de Leiby aceptó el no ir a juicio, porque los fiscales les aseguraron que Aron sería sentenciado a por lo menos 40 años, y que eso garantizará que pase toda su vida en la cárcel. El evadir un juicio también evitará que los familia de la víctima se vean obligados a revivir los dantescos detalles sobre la muerte del pequeño.