Inscriben a más de 50,000 votantes latinos para elecciones en EEUU

La campaña Movilización del Voto tiene presencia en varios estados.
Inscriben a más de 50,000 votantes latinos para elecciones en EEUU
Los latinos son un voto independiente y cambiante de importancia vital.
Foto: Archivo

Washington.- El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización latina más grande de Estados Unidos, informó que hasta la fecha ha inscrito a más de 50,000 latinos para los comicios presidenciales de noviembre próximo.

Señaló que la campaña Movilización del Voto, denominada también M2V, tiene presencia en Florida, Colorado, Nevada y Pensilvania, así como también en California, Idaho, Nueva York, Carolina del Norte y Texas.

La campaña incluye foros comunitarios y ofrece herramientas en internet para facilitar la inscripción de votantes, así como mensajes de texto y premios a los que animan a que amigos y familiares participen en el proceso electoral.

“Cada elección representa un paso crucial para la comunidad latina y una oportunidad para impulsar el cambio que se necesita a nivel local y nacional”, dijo la directora de participación cívica del NCLR, Clarissa Martínez De-Castro.

Por otro lado, el NCLR junto con grupos cívicos como Mi Familia Vota, Presente.org, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y el Centro para el Cambio Comunitario, entre otros, participan en otra movilización denominada “Todos a votar”.

La campaña, que tiene su próxima parada este sábado en las ciudades de Phoenix y Tucson, en Arizona, se ha trazado la meta de inscribir a 650 mil nuevos votantes y movilizar a 12 millones de electores hispanos en noviembre próximo.

La gira comenzó hace dos semanas en California, para luego seguir en Nevada, con las próximas paradas en Florida, Colorado y Texas, indicaron los organizadores.

Debido a las legislaciones contra la inmigración indocumentada, como la SB1070, “Arizona ha mostrado por qué los latinos necesitan inscribirse y votar”, dijo el secretario tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Eliseo Medina.