Iron Maiden sigue aquí con fuerza

La banda de heavy metal actúa esta noche en Irvine

El líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson.

El líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson. Crédito: EFE

Los padrinos de la nueva ola del heavy metal británico regresan hoy a Irvine para inyectar vida al rock pesado y complacer a sus siempre fieles fanáticos. Durante su 37 años de historia y varios cambios de miembros la música es lo que perdura.

“La letra de las canciones, la profundidad de los temas de nuestras canciones y el misterio que rodea [a la mascota calavérica] Eddie y la multitud de sus encarnaciones son las mayores razones por las cuales seguimos después de tantos años”, aseguró Dave Murray, el guitarista de Iron Maiden, a ¡holaLA!.

En el show de hoy, que sigue al que tuvo lugar anoche, se esperaran canciones favoritas de la banda como Can I Play with Madness, Run to the Hills y Seventh Son, confirmó Murray.

MADEIN England, el título de la gira, promete ser el espectáculo por antonomasia de heavy metal de 2012. “La idea detrás de la gira es recrear lo que hicimos en 1988 con la gira Seventh Son of a Seventh Son. Pero es el siguente capítulo”, añadió Murray.

Según comentarios recientes, la gira es de un nivel que no se ha visto desde los años ochenta. Si se necesitan pruebas del estupendo concierto que Iron Maiden ofrecerá esta noche se puede confirmar con una visita al sitio YouTube en donde fans que ya asistieron a las citas previas aquí y en Canadá han dejado clara su admiración.

“Canciones que tienen 25 años reviven y sabemos que funcionan todavía por las reacciones de los fans que esperan un súper concierto”, detalló Murray.

Iron Maiden -liderada por Bruce Dickinson- entiende la importancia de una gira después de sacar un nuevo CD y de presentar un show estelar que eclipsa a todos los que montan otros grupos de rock.

Los fans siguen evolucionando y, explicó Murray, “en los conciertos siempre están al frente de las filas los [más] jóvenes, que al paso de los años se mueven al centro y después se paran en las últimas filas porque ya no aguantan las dos horas del concierto sin la energía que tenían en el pasado”.

La renovación es tal que hoy Iron Maiden cuenta con una tercera generación de fans cuyo entusiasmo siempre motiva al grupo a seguir haciendo lo que hace mejor: la música heavy. “Sin el apoyo de nuestros fans no estaríamos aquí”, añadió Murray.

Este reconoce que los fans latinos son todavía más apasionados por el grupo. Los esperan en aeropuertos, hoteles y después del concierto, siempre desean darles las gracias y concocerlos. “Tenemos que contratar agentes de seguridad para no causar problemas en las capitales latinoaméricanas”, reveló Murray.

Este entusiasmo fue capturado por Iron Maiden en el DVD que se grabó en Chile durante 2011. A su show asistieron 45 mil personas.

El Iron Maiden de 2012 es “definitivamente mejor” que el Iron Maiden de 1988 dijo Murray. Viene con más energía, y un espectáculo que ha mejorado bastante. “Es increíble que la música aún conmueve a la gente. Tal vez [es] como la música clásica, que tiene su audiencia fiel que siempre seguirá escuchándola”, finalizó.

En esta nota

gira tour
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain