Mascotas en la ‘onda verde’

Ha cambiado de bombillas incandescentes a LED de baja energía; conduce un auto híbrido y ha dejado de usar bolsas plásticas en el supermercado. Se preocupa por los gases de efecto invernadero y su huella de carbono, pero ¿qué tal la huella de carbono de sus mascotas? ¿Su perro o su gato están viviendo una vida eco-amigable? Probablemente no, pero con algunos cambios simples, usted puede asegurarse de que su mascota también viva a favor del medio ambiente.

Residuos. Cualquiera que haya tenido una mascota sabe que crean gran cantidad de desechos. Se estima que 10 millones de toneladas de desechos de mascotas llenan los vertederos de basura cada año. ¿Qué puede hacer?

Perros

En lugar de utilizar bolsas de plástico para recoger y eliminar los desechos de su perro cuando lo saca a caminar, o lo lleva con usted a todas partes, empiece a utilizar bolsas biodegradables.

Gatos

Si su mascota es un gato, cambie la caja de arcilla por una biodegradable, como el World’s Best Cat Litter (www.worldsbestcatlitter.com). No sólo estaría utilizando un producto libre de químicos, sino también una caja completamente natural y desechable. Tome en cuenta que al usar una caja biodegradable, está contribuyendo a reducir un estimado de dos millones de toneladas de arena de arcilla que van a los basureros cada año.

Que le importe no contaminar.Siempre recoja los residuos de su perro y siga el lema de los mochileros de dejar huellas solamente al caminar. Dejar los residuos de su mascota detrás no sólo es descortés, sino que éstas contaminan las fuentes de agua cuando los desechos se van a los desagües pluviales que desembocan en arroyos, lagos y océanos.

Adquiera artículos reciclados y reciclables.Actualmente las tiendas para mascotas venden camas, muebles y juguetes hechos con materiales reciclados o sostenibles, como el cáñamo. Éste material se puede utilizar para hacer casi todo para perros y gatos, como correas, collares, camas y juguetes.

Compre al por mayor.La compra de alimentos y suministros para mascotas al por mayor no sólo ahorra dinero, también conserva combustible y reduce las emisiones de gas al evitarle viajes adicionales a la tienda.

Adopte.Si está pensando en añadir un miembro a su familia, piense en adquirir una mascota de un refugio de animales. Hay muchos “animales domésticos reciclados” en necesidad de hogares que realmente los quieran y los traten bien. Si bien la adopción de uno de estos animales no podrá disminuir las emisiones de gas o ahorrar combustible, si puede salvar una vida. Esta acción ya estará haciendo del planeta un mejor lugar para vivir.

Escrito por la Dra. Veterinaria Ruth MacPete / News USA