Mourinho pronostica lucha reñida en liga española

El técnico del Real Madrid que la lucha con su archirrival Barcelona será sumamente competitiva
Mourinho pronostica lucha reñida en liga española
El Real estableció récords españoles con 100 puntos y 121 goles en la temporada pasada.
Foto: Archivo

NUEVA YORK – El técnico del Real Madrid, José Mourinho, afirmó que la liga española de fútbol es la más fuerte del mundo y que la lucha con su archirrival Barcelona será sumamente competitiva en la nueva temporada.

El Real estableció récords españoles con 100 puntos y 121 goles en la temporada pasada, en que ganó la liga por nueve puntos de ventaja y cortó la racha del Barça de tres títulos consecutivos.

“No creo que el (nuevo) campeón llegará a los 100 puntos”, opinó Mourinho el miércoles después que su equipo goleó al Milan 5-1 en un partido amistoso en el estadio de los Yanquis. “No creo que el campeón anote 120 goles. Esas son cifras que permanecerán en la historia durante mucho tiempo”.

Tras calificar al Real Madrid y el Barcelona como “los dos mejores equipos del mundo”, el técnico afirmó que la liga española es ahora mejor que la Liga Premier de Inglaterra, donde sacó campeón al Chelsea en 2005 y 2006.

“La liga es muy, muy fuerte”, agregó. “Una hermosa liga, porque los equipos son muy técnicos, y ese es el motivo por el que estoy en España, porque quería estar donde estuviera la mejor liga”.

Real Madrid no ha hecho grandes adquisiciones en este verano, pero ha negociado con Tottenham para adquirir a Luka Modric, y ha hablado de vender a Kaka a su ex club, el Milan, del que fue a España hace tres años por 65 millones de euros (en ese entonces 93,5 millones de dólares).

“Nuestra escuadra es fuerte. Es buena. Es joven. Y creemos que no necesita nada”, agregó Mourinho.

El Paris Saint-Germain se ha constituido en el mayor comprador de futbolistas. Incorporó al delantero argentino Ezequiel Lavezzi del Napoli, el volante brasileño Lucas Moura de Sao Paolo, el defensor brasileño Thiago Silva del Milan, además del delantero Zlatan Ibrahimovic (Milan) y el volante Marco Verratti (Pescara), con fondos de su nuevo propietario, la Autoridad de Inversiones de Catar.