Ordenan cierre de cuido tras accidente que dejó 16 niños heridos

El Departamento de Familia y Servicios de Protección en Texas le revocó ayer el permiso con el que contaba Alpha Kids Center No. 2, ubicado en Houston
Ordenan cierre de cuido tras accidente que dejó 16 niños heridos
Tras la acción, los administradores del lugar tienen 15 días para apelar.
Foto: Archivo

HOUSTON – Reguladores estatales cerraron un centro de cuido en Houston, un mes después de que una de las camionetas del recinto se accidentara provocando que 16 menores que se encontraban en su interior resultaran heridos.

KHOU-TV reportó que el Departamento de Familia y Servicios de Protección en Texas le revocó ayer el permiso con el que contaba Alpha Kids Center No. 2 para mantener sus operaciones.

Tras la acción, los administradores del lugar tienen 15 días para apelar.

Los inspectores del departamento citaron a representantes del centro por 18 violaciones en relación con el accidente que se reportó el 19 de julio en el que el vehículo del centro chocó con un camión “pick-up”. Al momento de la emergencia, en la furgoneta se encontraban 18 personas, cuando se supone que el vehículo tenía espacio para 15.

Además, de acuerdo con la investigación del incidente, algunos de los menores no estaban ubicados en asientos protectores cuando se reportó el accidente.

El director de operaciones del centro así como el conductor de la camioneta fueron acusados de negligencia criminal por los hechos.

Oficiales del lugar no han querido emitir comentarios en respuesta al cierre del espacio.