Pases Cortos

Pases Cortos
El PSG compró a Lucas Moura por 53 millones de dólares.
Foto: AP

El club Sao Paulo anunció ayer la venta de los derechos federativos sobre el centrocampista Lucas Moura al París Saint Germain (PSG) francés por 53.3 millones de dólares, el mayor valor recibido por un equipo brasileño por una transferencia de un jugador al exterior.

Lucas Rodrigues Moura da Silva, quien era pretendido por clubes como el Real Madridl, el Inter de Milán y el Manchester United, jugará en Brasil hasta enero de 2013, cuando tendrá que presentarse en el club francés, según un comunicado divulgado por el Sao Paulo.

El Boca Juniors se adjudicó ayer la Copa Argentina al derrotar en la final al Racing por 2-1 y se clasificó para la actual Copa Sudamericana, en la que se enfrentará al Independiente.

Para los boquenses esta conquista es un premio consuelo tras perder al finalizar el primer semestre del año el título del Torneo Clausura en la penúltima jornada y la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians brasileño.

Santiago Silva y Lucas Viatri anotaron por el Boca Juniors.

Por el Racing marcó Martín Viola.

Un grupo de 12 inmigrantes haitianos integran el equipo de obreros que trabajan en la remodelación del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, una de las sedes para la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial 2014, en territorio brasileño.

Los haitianos, que llegaron hace un mes a Belo Horizonte, trabajan en la perforación del hormigón para la instalación de los asientos.

Los inmigrantes son víctimas del terremoto que devastó su país en 2010.

Tarde, pero el estratega portugués del Real Madrid, José Mourinho, admitió que se equivocó al agredir el año pasado a Tito Vilanova, ahora entrenador del Barcelona, durante el partido de Vuelta de la Supercopa de España.

Mou se dijo arrepentido de haber atacado al otrora auxiliar del Barsa, quien tras la salida de Josep Guardiola, tomó la dirección técnica del cuadro blaugrana.

“Lo que hice no lo debería haber hecho. Obviamente no. Pero no soy un tonto que hace sin saber una historia que hay por detrás que me ha hecho perder un poco el control”, indicó Mourinho, quien justificó su acto ante los errores arbitrales que llegaron a afectar a su equipo en aquel entonces y que lo sacaron de sus casillas.

El mercado de fichajes en Europa termina el 31 de agosto, por lo que Massimiliano Allegri, técnico del Milán, tiene la esperanza de que todavía se pueda hacer posible el traspaso de Kaká.

El timonel señaló que es una decisión de la junta directiva si buscan al mediocampista brasileño, y se deberá esperar hasta el cierre de registros.

“Es una decisión de la junta, no mía, ya veremos lo que pasa en el futuro. Hasta el 31 de agosto está abierto el mercado de fichajes y todo es posible”, comentó.

Cristiano Ronaldo impuso su ley en el Yankee Stadium, la catedral del beisbol profesional, al marcar dos tantos que permitieron al Real Madrid golear por 5-1 al AC Milán en partido amistoso del torneo World Football Challenge 2012.

Junto a Ronaldo brilló el brasileño Kaká.

Mmientras se esperan los resultados de una cumbre paralela de directivos de ambos clubes para discutir su posible retorno a Italia, Kaká jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó al Real Madrid.

El brasileño dio tres pases de gol y fue el motor hasta que José Mourinho lo sacó de la cancha en la segunda parte para dar paso al alemán Mesut Ozil.

El triunfo del Real Madrid lo mantuvo invicto en el torneo que ganó en la edición pasada.

El cuarto y último partido lo jugará contra el Celtic de Glasgow, el sábado en Filadelfia.

Antes del duelo contra Milán, y como parte de su gira en Estados Unidos, el Real Madrid venció 5-1 al Galaxy de Los Ángels en Carson y 2-1 al Santos Laguna de México en Las Vegas.

Servicios de La Opinión